Alberto Toril y Maite Oroz, en rueda de prensa con el Real Madrid de la Women's Champions League

Alberto Toril y Maite Oroz, en rueda de prensa con el Real Madrid de la Women's Champions League Real Madrid

Fútbol femenino WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

El análisis de Alberto Toril y Maite Oroz del Real Madrid Femenino - KFF Vllaznia de la Champions

El equipo blanco recibe en el Estadio Alfredo Di Stéfano al KFF Vllaznia con motivo de la última jornada de la fase de grupos.

21 diciembre, 2022 20:11

El Real Madrid Femenino se despide de la Women's Champions League esta temporada con la visita del KFF Vllaznia. El Estadio Alfredo Di Stéfano acoge este jueves el último partido de las blancas de la fase de grupos en la máxima competición del futbol europeo. Y es que el equipo que dirige Alberto Toril cayó eliminado después de perder, con polémica, frente al PSG. En la previa de este nuevo encuentro, el entrenador merengue compareció ante los medios de comunicación junto a Maite Oroz.

Despedida europea

"Intentaremos terminar bien la competición, estamos dando pasos muy importantes hacia adelante. Competimos muy bien, estamos muy cerca de donde queremos llegar y hay que terminar bien para hacer una muy buena Champions. Después de este partido habremos jugado diez encuentros donde solo hemos perdido dos contra rivales de mucha entidad. Queremos acabar bien, con buenas sensaciones".

Profesionalidad del equipo

"Hay que afrontarlo con la mayor profesionalidad posible, intentar ganar el partido, dar buena imagen para nuestros aficionados y sumar tres puntos. Estamos en una Champions en la que son importantes los coeficientes para las siguientes temporadas y es importante acabar bien posicionadas".

Alberto Toril, en un partido del Real Madrid de la Women's Champions League 2022/2023

Alberto Toril, en un partido del Real Madrid de la Women's Champions League 2022/2023 Reuters

Athenea del Castillo, lesionada

"Tiene una pequeña lesión, no es muy grave y coincide con las vacaciones. A la vuelta creo que estará disponible para afrontar los partidos que quedan. Tenemos una plantilla amplia con buenas jugadoras y la que salga puede hacerlo bien, confiamos en todas".

Lorena Navarro, sin protagonismo

"Ella sabe su situación, es una componente más de la plantilla. Es una jugadora más y se le trata con respeto. Hay otras jugadoras en las que el cuerpo técnico confía más, pero no hay ningún problema, es una situación deportiva".

Maite Oroz

Ilusión pese a estar eliminadas

"Es nuestro último partido en casa en esta Champions y lo afrontamos con mucha ilusión. Va a ser un partido muy bonito y ojalá hagamos disfrutar a la afición".

[El Real Madrid Femenino, en la Supercopa de España: Clásico en semifinales, fechas, horarios...]

A por la victoria en Champions

"Somos el Real Madrid y afrontamos el partido con la intención de conseguir los tres puntos. Como equipo vamos a dar nuestra mejor versión".

Ambición ante la segunda parte de la temporada

"No estoy teniendo todos los minutos que me gustaría, pero soy consciente de que somos una plantilla muy amplia. Intento aportar dentro y fuera del terreno de juego".

Supercopa de España Femenina

"Tanto el Barcelona como los otros dos rivales iban a ser complicados, así que lo afrontaremos con la máxima ilusión y tratando de ganar ese partido".