Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino para celebrar el gol de Athenea del Castillo

Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino para celebrar el gol de Athenea del Castillo Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID 2-1 ROSENBORG

El Real Madrid Femenino se mete en la fase de grupos de la Champions tras eliminar al Rosenborg

La conexión de Athenea del Castillo y de Caroline Weir certificaron la segunda clasificación consecutiva para la Women's Champions League.

28 septiembre, 2022 21:51

Por segunda temporada consecutiva, el Real Madrid Femenino estará presente en la fase de grupos de la Women's Champions League. El equipo que dirige Alberto Toril había encauzado la clasificación con la victoria en la ida ante el Rosenborg y certificó su billete con un nuevo triunfo en el Alfredo Di Stéfano.

No comenzaron las cosas bien para las blancas. El Rosenborg salió mordiendo y se llevó el premio a su intensidad antes de llegar al 10'. Nautnes silenció al Di Stéfano y aunque el Real Madrid lo intentó, la remontada no llegó hasta pasado el descanso. La conexión Caroline Weir - Athenea del Castillo promete grandes citas para el madridismo.

Primero sirvió la cántabra a Weir para el empate y después fue la escocesa la que se la puso a Athenea para culminar la remontada. La '22' del Real Madrid Femenino coge el testigo de una Kosovare Asllani que ya dijo en su despedida que su sucesora ya vestía de blanco y era Del Castillo.

El Rosenborg, a por todas

El 0-3 de la ida no hizo que las pulsaciones bajasen en Valdebebas. El Rosenborg salió al campo con la intención de dar la vuelta a la eliminatoria. Pero los primeros compases del encuentro pasaron con las porteras prácticamente como espectadoras de lujo y con el Real Madrid muy consciente del resultado conseguido en Noruega.

Athenea del Castillo, durante el Real Madrid Femenino - Rosenborg de la Women's Champions League 2022/2023

Athenea del Castillo, durante el Real Madrid Femenino - Rosenborg de la Women's Champions League 2022/2023 Real Madrid

Con las nórdicas volcadas, la primera acción de peligro llegó en campo del Rosenborg. Svava se sumó al ataque, que metió el balón al corazón del área para Esther González. No pudo la delantera darse la vuelta para encarar portería y acabó cediendo el esférico a una Maite Oroz que lo mandó lamiendo el palo.

Sin embargo, el golpe llegó a continuación para las blancas. Antes de cumplirse el minuto 10, el Rosenborg se puso por delante gracias al tempranero gol de Nautnes. Hansen la puso desde la derecha y la delantera noruega ganó la espalda a la zaga merengue para inaugurar el marcador.

[Así es la plantilla del Real Madrid Femenino para la temporada 2022/2023]

El gol al fin despertó al Real Madrid en el Di Stéfano. Comenzaron a tocar las merengues y a dominar en el verde. Así llegó otra ocasión para las de Toril. Lucía Rodríguez entró por banda derecha y desde atrás vio la llegada de Toletti. Muy atenta la defensa del Rosenborg, molestó lo suficiente a la francesa para que su remate se marchase alto.

El equipo blanco siguió buscando la portería. Sobre todo una Athenea del Castillo que, como bien vaticinó Asllani, es su sucesora. Pero Christensen fue frustrando las llegadas de la futbolista cántabra. Con el 0-1 luciendo en el marcador, la peor noticia llegó con la lesión de Toletti tras un choque de trenes con Magnúsdóttir. Ingresó en el terreno de juego Teresa Abelleira por la gala.

Conexión galáctica

Con once jugadoras nuevamente en el campo, el Real Madrid a punto estuvo de hacer el empate antes del descanso. En otra llegada de peligro, Esther González estrelló el esférico en el palo. Ya en el añadido, en la última, Athenea también rozó el gol, de hecho Caroline Weir mandó el balón hasta el fondo de las mallas, pero se encontraba en posición de fuera de juego. 

Con el paso por vestuarios, y 0-1 por debajo, el Real Madrid Femenino hizo el empate. Esta Athenea del Castillo es una auténtica genia del fútbol y lo volvió a demostrar una vez más. Gran asistencia desde el flanco derecho para que su mejor socia esta temporada, Caroline Weir, firmase el primero de las blancas en el Di Stéfano.

Momento del gol de Caroline Weir en el Real Madrid Femenino - Rosenborg de la Women's Champions League 2022/2023

Momento del gol de Caroline Weir en el Real Madrid Femenino - Rosenborg de la Women's Champions League 2022/2023 Real Madrid

Los planes del Rosenborg se derrumbaron en un abrir y cerrar de ojos. El gol sentó como un guante al Real Madrid, que siguió dominando. Así llegó una nueva ocasión de gol para Esther González, que no llegó por milímetros a un balón colgado por Rocío Gálvez

No llegó así el segundo, pero sí pasada la hora de partido con una nueva conexión entre Weir y Athenea. Ahora fue el gran fichaje de la 2022/2023 la que filtró el pase a la de Solares. La '22' blanca se internó en el área y, tras una exquisita bicicleta, definió a la perfección para sellar la remontada madridista. 

Con el 1-2, Alberto Toril hizo dos nuevos cambios. Zornoza y Svava dejaron sus sitios a Olga Carmona y Feller. Ambas volvieron después de unas molestias que las habían dejado fuera en las últimas fechas. También Nahikari García tuvo minutos, además del estreno en casa de Freja Siri.

Ni los cambios variaron el guion. El conjunto merengue siguió dominando e incluso tuvo opciones de seguir ampliando su renta. Maite Oroz se inventó una gran acción personal que no acabó en gol por poco. Los minutos fueron pasando con el Real Madrid como dueño y señor del partido. Así se llegó al pitido final, con el 2-1 en el luminoso y 5-1 en el global. El Femenino logra así su segunda clasificación consecutiva para la fase de grupos de la Women's Champions League.

Real Madrid 2-1 Rosenborg

Real Madrid Femenino: Misa, Lucía Rodríguez, Sousa, Rocío, Svava (Carmona, 65'); Toletti (Abelleira, 39'), Zornoza (Feller, 65'), Oroz; Athenea, Weir (Nahikari García, 76') y Esther (Freja Siri, 76').

Rosenborg: Christensen; Naess, Leine, Harviken, Olsvik; Magnúsdóttir (Minde, 62'), Joramo; Hansen (Horte, 62'), Andreassen (Bronstad, 76'), Josendal; y Nautnes (Nergard, 76').

Goles: 0-1, 8' Nautnes; 1-1, 48' Weir; 2-1, 61' Athenea.

Árbitro: Rebecca Welch (ENG). Sin amonestaciones.

Incidencias: encuentro de vuelta de la segunda fase previa de la Women's Champions League, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.