Olaya Rodríguez, en un partido del Real Sporting de Gijón

Olaya Rodríguez, en un partido del Real Sporting de Gijón Sporting de Gijón

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino ficha talento español: Olaya Rodríguez llega desde el Sporting de Gijón

El club asturiano ha confirmado la operación y le desea a su canterana "el mayor de los éxitos en sus siguientes desafíos".

2 agosto, 2022 22:47

El Real Madrid Femenino se ha hecho con los servicios de uno de los grandes talentos del fútbol español. Ha sido el Real Sporting de Gijón el que ha confirmado, a través de una nota oficial, el acuerdo con el club blanco para el traspaso de la jugadora Olaya Rodríguez. La entidad merengue ya había revelado las contrataciones de Caroline Weir y Naomie Feller.

La prometedora perla del fútbol femenino en España es de la generación de 2005 y este mismo año se proclamó subcampeona de Europa con la Selección sub17. Olaya Rodríguez era considerada como la mejor futbolista del Sporting de Gijón, club con el que debutó en el primer equipo con tan solo 15 años.

El conjunto asturiano desea lo mejor a su ya exfutbolista: "Tu ambición y tus ganas de mejorar nos han dado alas. Te hemos visto tocar el cielo y ahora tu vuelo continúa". Mientras 'Oli' ya presume en sus perfiles en las redes sociales de ser nueva jugadora del Real Madrid.

La de Avilés ha querido mostrar su agradecimiento al Sporting y también ha hablado del paso que da en su carrera: "Siento que es el momento de afrontar nuevos e ilusionantes retos". Pese a no ser delantera, tiene gol y con ella el Real Madrid Femenino ficha presente, pero sobre todo futuro.

Comunicado íntegro

"El Real Sporting de Gijón y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Olaya Enrique a la entidad de la capital española.

Olaya Enrique Rodríguez (Avilés, 10/05/2005) llegó al club en la temporada 2017/2018 procedente del Real Avilés de 2ª Infantil. Se incorporó al primer equipo infantil femenino del Sporting, con el que disputó 26 encuentros y anotó 13 goles. Ese mismo año debutó con el filial rojiblanco en Regional. El curso siguiente compaginó su participación en el Infantil y en el Femenino B, sumando 13 partidos y 5 tantos que contribuyeron a la consecución del título de liga en Regional. 

[El nuevo año de Nahikari: un 'fichaje' diferente para el Real Madrid Femenino]

Dio el salto al Femenino C en la temporada 19/20, jugando 15 encuentros y anotando 18 goles. En la campaña 2020/21 dio el salto al primer equipo y debutó en Reto Iberdrola con 15 años, 5 meses y 15 días en el primer partido del curso ante el Pozuelo. En su estreno en la categoría, disputó 1.200 minutos repartidos en 22 partidos y fue la segunda máxima anotadora con 10 goles. Además, participó con el filial y debutó asimismo en Primera Nacional. 

Esta campaña, Oli volvió a ser una pieza importante en el equipo de Rafa Bernal. Acumuló 1.684 minutos de competición en Reto y la Copa de la Reina y marcó dos goles. Como rojiblanca le llegó además la internacionalidad con España y este mismo año se proclamó subcampeona de Europa con la selección española sub17. 

El club le agradece a Oli su trabajo y esfuerzo durante estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus siguientes desafíos. ¡Gracias, Oli!".