Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino para celebrar el gol de Claudia Zornoza en El Clásico femenino

Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino para celebrar el gol de Claudia Zornoza en El Clásico femenino EFE

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino presenta a sus tres capitanas para la temporada 2022/2023

Con las internacionales de vuelta por la Ciudad Real Madrid, el club ha confirmado quiénes son las tres elegidas como representantes del equipo.

1 agosto, 2022 17:51

Alberto Toril ya cuenta con el grueso de su plantilla en Valdebebas. Las internacionales están de vuelta en la Ciudad Real Madrid después de disputar la Eurocopa, que conquistó la selección de Inglaterra ante Alemania con récord histórico incluido. Una vez las futbolistas han regresado a casa, ha llegado el turno de conocer a las tres capitanas para la nueva temporada 2022/2023.

Las elegidas son: Ivana Andrés, Kenti Robles y Olga Carmona. Tres futbolistas asentadas en el Real Madrid Femenino y que, precisamente, han renovado su vinculación con el club de Concha Espina en los últimos meses. Dos de ellas, además, fueron convocadas con la selección española de fútbol femenino para disputar la UEFA Women's Euro England 2022.

La mexicana Kenti Robles fue la segunda en renovar con el Real Madrid Femenino después de hacerlo Maite Oroz. La veterana lateral firmó hasta el año 2024. Ella, además, es una de las jugadoras que pasó a la historia del club por formar parte de la primera plantilla femenina. La capitana destacó entonces que está dispuesta a seguir añadiendo capítulos importantes: "Feliz por continuar dos años más. ¡Sigamos haciendo historia!".

En el caso de Olga Carmona, la andaluza firmó hasta el año 2025. Una clara apuesta del Real Madrid de presente y futuro. La internacional española se ha metido a la afición merengue en el bolsillo por su entrega, esfuerzo y calidad. Es todo un espectáculo por banda y lo mismo le da tener que dar un paso atrás para jugar en el lateral, que uno para delante y hacer las veces de extremo.

[El nuevo año de Nahikari: un 'fichaje' diferente para el Real Madrid Femenino]

Por último, pero no menos importante, se encuentra la principal portadora del brazalete del Real Madrid Femenino: Ivana Andrés. La central renovó en mayo hasta junio de 2024. Ella es la líder del equipo dentro y fuera de los terrenos de juego. Precisamente, hace unos meses habló sobre lo que significa para ella ser la capitana del conjunto blanco.

"Ser la primera capitana del Real Madrid es un orgullo y un privilegio, pero a la vez es una gran responsabilidad. Siempre intentamos, dentro y fuera del campo, aplicar los valores del club, como el trabajo diario, el luchar hasta el final o la ambición", explicó Ivana Andrés en la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

Cuenta atrás

Las jugadoras del Real Madrid Femenino llevan algunas semanas trabajando en Valdebebas para preparar la nueva temporada 2022/2023. Es este mismo 18 de agosto cuando las blancas deben disputar la fase previa de la UEFA Women's Champions League contra el Sturm Graz. Después se enfrentarán al ganador del Manchester City - Tomiris-Turan, el equipo que resulte ganador de esta particular Final Four pasará a segunda ronda.