Lorena Navarro celebra su gol al Levante

Lorena Navarro celebra su gol al Levante Real Madrid

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

Lorena salva al Real Madrid Femenino sobre la campana: victoria agónica contra el Levante

El Real Madrid Femenino sigue dependiendo de sí mismo para jugar la Champions League 2022/2023 tras el gol de Lorena que le dio el triunfo en el 89'.

26 marzo, 2022 14:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino se repone del duro golpe de la derrota en la ida de cuartos de la Champions League ante el Barça (1-3). El equipo que dirige Alberto Toril dio un golpe sobre la mesa y se llevaron los tres puntos ante el Levante gracias a un gol en el minuto 89 de Lorena Navarro.

Las blancas fueron mejores durante el partido, pero el gol no llegó hasta casi el descuento. Le faltó peligrosidad en su juego al Real Madrid en el encuentro, ya que llevó la batuta del juego pero sin velocidad al mover la pelota y sin casi ocasiones en el área rival. El conjunto valenciano brilló en lo táctico atrás, pero tampoco presentó peligro alguno en la meta local.

La cosa mejoró para el Real Madrid en la segunda mitad. Fue Athenea del Castillo la que llevó arriba al equipo, que empezó a desestabilizar al Levante con sus jugadas individuales. También los disparos desde fuera del área empezaron a hacer mella a las visitantes, chocándose contra el larguero un fuerte tiro de Nahikari en el minuto 60 del partido.

El travesaño y la portera Paraluta evitaron que el gol del Real Madrid llegara antes. La meta del Levante también hizo una parada de mérito en la ocasión más clara para las de Toril hasta el gol. Olga Carmona puso un balón en el punto de penalti donde apareció Caroline Moller para patear el esférico, pero siendo este detenido por la portera con una genial intervención.

Y entonces, cuando el partido se acercaba con 0-0 al descuento, apareció Lorena. Con la fortuna justa, la jugadora del Real Madrid supo aprovechar un balón que se quedó suelto en el área granota y puso el tanto en el marcador que decantó el partido. Su gol hizo justicia en un choque en el que las locales plantearon un mejor fútbol y más ofensivo.

La lucha por Europa

Recupera moral el Real Madrid con esta victoria en la jornada 25. Importante, sobre todo, para mantenerse en la pelea por los puestos de playoffs de Champions League que da la Primera Iberdrola para la segunda y la tercera de la tabla. Las de Toril marchan cuartas a dos puntos del Atlético de Madrid (49 puntos), que tiene un partido más. Segunda es la Real Sociedad con 53.

[Más información: Así fue el penalti mal pitado a favor del Barça que cambió el partido ante el Real Madrid Femenino]