Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol ante el Granadilla Tenerife

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol ante el Granadilla Tenerife Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO 2-0 GRANADILLA TENERIFE

El Real Madrid Femenino vence al Granadilla Tenerife y se mete en los puestos de Champions

El equipo de Toril sacó un triunfo que le sirve para auparse a los puestos nobles de la tabla, algo que parecía impensable hace unos meses (2-0).

19 marzo, 2022 17:48

Victoria muy importante del Real Madrid Femenino ante el Granadilla Tenerife, uno de los rivales directos por los puestos de competiciones europeas en la clasificación. El equipo de Alberto Toril sigue su línea ascendente de los últimos meses y tras una increíble remontada ya son terceras en la clasificación. 

El conjunto madridista venció en casa a las tinerfeñas por 2-0 y ahora mismo se sitúan terceras en la tabla, pero ya con los mismos partidos disputados que el resto de sus rivales. La pelea ahora por alcanzar la segunda posición del campeonato será contra clubes como la Real Sociedad o el Atlético de Madrid. Con esta victoria, las chicas de Toril se quitan el mal sabor de boca de la goleada en El Clásico que sirvió para que el Barça cantara el alirón. 

Los tantos de Rocío en la primera parte y de Maite Oroz en la segunda, sirvieron para dar los tres puntos a las jugadoras locales. Ese primer gol conseguido justo antes de la media hora de partido dio algo de tranquilidad a las de Alberto Toril, aunque no fue hasta la llegada de la segunda diana de Maite cuando pudieron respirar de verdad con la confianza de tener el triunfo amarrado por completo. 

Triunfo trascendental para el Real Madrid en su lucha por alcanzar los puestos europeos en la Primera Iberdrola. El choque correspondía a un partido de la 17ª jornada que había sido aplazado y que ahora permite al conjunto blanco situarse con el mismo número de encuentros que el resto de sus rivales. El enfrentamiento, disputado en el Alfredo Di Stéfano, supone el sexto triunfo consecutivo en casa para el equipo blanco.

El Real Madrid comenzó creando peligro muy pronto con un lanzamiento de Esther en el minuto 4 que se marchó desviado. Pero, las canarias replicaron con dos ocasiones claras de gol a través de Koko y Marijose. El conjunto tinefereño lo intentaba con frecuencia con disparos lejanos.

Poco a poco, el equipo blanco fue llegando con más asiduidad a la portería y, en el minuto 16, Athenea del Castillo estuvo cerca de batir a Noelia para hacer el primero. La insistencia del Madrid dio sus frutos antes de llegar a la media hora de juego. Centro desde la derecha de Zornoza en el que Rocío se impuso por arriba a su defensora para hacer de cabeza el 1-0. Antes del paso por vestuarios, Nahikari pudo ampliar la renta con una espectacular vaselina desde más allá de la frontal que se marchó por poco.

Llega la sentencia

No cambió la tónica en la segunda mitad. El equipo dirigido por Toril salió con todo y, en el minuto 47, Gavira sacó bajo palos un tiro de Athenea del Castillo. El Real Madrid no paraba de llegar a la portería rival convirtiendo a Noelia en la mejor del partido. La portera del Granadilla tuvo que emplearse a fondo para rechazar un gran disparo desde la frontal de Esther.

Las visitantes apretaron en el tramo final del choque, pero Maite Oroz se inventó una magnifica jugada individual para deshacerse de dos rivales y, a continuación, cruzar un balón con el que batió a Noelia en el minuto 86. Un tanto que sirvió para certificar un triunfo muy importante antes de afrontar la ida de los cuartos de final de la Women's Champions League frente al Barcelona. El Clásico será este martes a las 21:00 horas.

Real Madrid Femenino 2-0 Granadilla Tenerife

Real Madrid: Misa, K. Robles, Teresa, Ivana, Esther (P. Partido, 92’), Nahikari (M. Oroz, 70’), Møller (Olga, 70’), Rocío (Peter, 92’), Zornoza, Athenea (C. Camacho, 87’) y Svava.

UDG Tenerife: Noelia, Sydny, Koko (Blom, 46’), Martín Prieto, Aleksandra, Claire (Paola, 70’), N. Ramos, Sandra, Marijose (Gisela, 70’), Gavira y Pisco.
 
Goles: 1-0 28' Rocío. 2-0: 86' Maite Oroz.