Babett Peter celebra su gol con el Real Madrid en la Copa de la Reina 2021/2022 junto a Maite Oroz

Babett Peter celebra su gol con el Real Madrid en la Copa de la Reina 2021/2022 junto a Maite Oroz EFE

Fútbol femenino ALHAMA 0-3 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino gana el billete para los cuartos de la Copa de la Reina ante el Alhama

Sufrió el equipo de Alberto Toril en el Guadalentín, pero logró pasar de ronda gracias a los goles de Babett Peter, Esther González y Claudia Zornoza (0-3).

1 marzo, 2022 20:55

El Real Madrid Femenino sufrió para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Reina. En el Complejo Deportivo Guadalentín, el equipo de Alberto Toril consiguió el billete para la siguiente fase al imponerse al Alhama. Babett Peter abrió la lata en la primera mitad. No fue hasta el descuento cuando cerraron el partido las blancas. Esther González marcó el segundo en el 93' y Claudia Zornoza cerró el marcador desde el punto de penalti.

Antes del pitido inicial, las jugadoras del Alhama y del Real Madrid Femenino posaron con una pancarta de 'no a la guerra' con los colores de Ucrania. Era un partido especial para las locales. Un auténtico premio para las futbolistas del equipo murciano, que milita en el Grupo Sur de la Segunda División del fútbol femenino español, también conocida como Reto Iberdrola.

Comenzó dominando el Real Madrid, aunque el Alhama también mostró que podía ser capaz de hacer daño a las de Alberto Toril. Sobre todo valiéndose de su estatus como local, de conocer bien el humilde campo y también por jugar habitualmente sobre césped artificial.

El cartel de grande y pequeño pareció difuminarse en los primeros compases del partido. Moller gozó de una buena oportunidad con un disparo cruzado, pero el Alhama respondió con un centro desde la banda derecha, muy peligroso, que no llegó a cazar ninguna de las jugadoras locales.

Pasado el minuto 10, Nahikari estuvo a punto de poner por delante al Real Madrid. Pero Laura Martínez sacó un buen pie para evitar el tanto de la delantera vasca. En segunda jugada, a punto estuvo Lorena de encontrar el premio. Pero la igualdad se mantuvo en el luminoso por el momento.

Nahikari García, en acción con Violeta Quiles durante el Alhama - Real Madrid Femenino

Nahikari García, en acción con Violeta Quiles durante el Alhama - Real Madrid Femenino EFE

El Real Madrid siguió intentándolo, pero el Alhama se mostró muy ordenado sobre el campo. Así llegó una nueva ocasión de Lorena que acabó impactando en el palo. El rechace acabó con el balón en los pies de Nahikari, pero la ex de la Real Sociedad no acertó su remate.

Con la igualdad como protagonista y la presión fuerte del Alhama, las murcianas tuvieron su mejor oportunidad con un cabezazo picado de Judith. Gérard dudó en la salida, pero tiró de reflejos para irse abajo y sacar casi en la línea el balón. Suspiró el Real Madrid tras la gran ocasión del equipo local.

Babett abre el camino

Las merengues contestaron a la gran oportunidad del Alhama con el gol de Babett Peter. La capitana del Real Madrid firmó el primero de la tarde con un cabezazo a pase de Teresa Abelleira. A la media hora de partido, las de Alberto Toril al fin pudieron abrir la lata en el Guadalentín.

Con el 0-1 reflejado en el marcador, las 22 protagonistas se marcharon a vestuarios. El Alhama hizo un buen trabajo durante los primeros 45 minutos, pero el esfuerzo le pasó factura en la segunda mitad. Con Zornoza llevando la batuta, el Real Madrid Femenino fue haciéndose dueño y señor del encuentro.

Las buenas jugadas colectivas del equipo blanco fueron siendo cada vez más habituales. Pero eso no se tradujo en la ampliación del marcador. Pasada la hora de partido, el 0-1 se mantenía en el luminoso. No llegaba el gol de la tranquilidad y eso siempre puede suponer un problema en el tramo final. Aunque se hable de dos equipos con tantas diferencias como el Alhama y el Real Madrid Femenino.

Claudia Zornoza, en acción con Marina Martí durante la Copa de la Reina 2021/2022

Claudia Zornoza, en acción con Marina Martí durante la Copa de la Reina 2021/2022 EFE

Con ese objetivo de buscar el segundo, Alberto Toril decidió apostar por la entrada en el terreno de juego de la goleadora Esther González. El balón fue para las blancas en el tramo final. O, más bien, de Claudia Zornoza. Además, para dar mayor velocidad al juego, también ingresó en el verde Olga Carmona. Mientras que desde la banda, el técnico del Alhama les decía a las suyas que 'estaban vivas'.

A los pocos minutos de estar en el campo, Olga Carmona tuvo que volver al banquillo después de un choque que le dejó bastante dolorida. En su lugar entró la canterana Sara con el '37' a la espalda. Athenea del Castillo también salió para buscar ese segundo gol, pero fue el Alhama el que estuvo a punto de empatar la contienda a falta de cinco minutos para el final.

Un descuento de infarto

"Sí se puede, sí se puede", se escuchó en el Guadalentín. La afición local empujó a las suyas para el gol que forzaría la prórroga. Al borde del tiempo reglamentario, Claudia Florentino firmó un centrochut que a punto estuvo de convertir en buenísimo Esther González. Pero la killer madridista no llegó por poco. Volvió a fallar la '10' tras una gran jugada persona de Zornoza.

No cerró el Real Madrid Femenino el partido hasta el descuento. Nuevamente a balón parado, las merengues hicieron daño a su rival. Aunque en esta ocasión fue Esther González la goleadora. Todavía hubo tiempo para más. Un claro penalti del Alhama acabó con Claudia Zornoza marcando desde el punto de los once metros para redondear su actuación como la mejor del encuentro.