Jessica Martínez en un entrenamiento

Jessica Martínez en un entrenamiento Twitter (@realmadridfem)

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino se impone al Madrid CFF en su primer partido de pretemporada

Las blancas se impusieron en su estreno con un gol de Jessica Martínez que sirvió para romper el empate inicial y decidir el derbi madrileño. 

23 septiembre, 2020 19:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino ha saldado con victoria su estreno oficioso en el primer amistoso de la pretemporada. Las jugadoras del equipo blanco se han impuesto por 1-0 en un encuentro disputado contra el Madrid CFF y que ha servido para preparar el inicio de la competición liguera que llegará en tan solo unos días. 

El equipo madridista se ha impuesto en este derbi de preparación con un solitario gol de Jessica Martínez que ha llegado en el segundo tiempo y tras convertir un lanzamiento de penalti. De esta forma, el Real Madrid Femenino arranca con victoria su nueva andadura y con confianza de cara a su debut en la Liga Iberdrola

El conjunto merengue realizará su debut oficial en apenas 10 días, momento en que comience el campeonato nacional de liga. Además, será un partido muy especial ya se tratará de todo un clásico, ya que el primer encuentro de la Liga Iberdrola para el Real Madrid Femenino será frente al FC Barcelona.

Mucho ha tenido que esperar el equipo blanco para poder vestirse de corto y debutar en esta temporada, ya que las jugadoras de David Aznar han tenido que ver como se cancelaban varios partidos amistosos por condiciones adversas referentes a la pandemia causada por la Covid-19. Algunos de esos equipos que se iban a medir al Real Madrid han sido el Santa Teresa o el Girondis de Burdeos.

David Aznar dando indicaciones durante un entrenamiento del Real Madrid Femenino

David Aznar dando indicaciones durante un entrenamiento del Real Madrid Femenino

De esta forma, se ha tratado de un choque muy especial para ellas, ya que después de mucho tiempo esperando han podido vestir por primera vez la camiseta y el escudo del Real Madrid. Y, además, hacerlo en un derbi frente al Madrid CFF, que por su parte debutará en competición oficial frente al Granadilla y donde se podrá ver en plenitud a sus nuevos fichajes, jugadoras de la talla de Priscila Borja o Joyce Borini

Con este choque frente al equipo entrenado por Óscar Fernández, las pupilas de David Aznar han podido comprobar sus progresos y tener más presentes los fallos después de haber acumulado muchas semanas de entrenamientos hasta que han podido competir. Las jugadoras del Real Madrid Femenino fueron citadas en un principio el 14 de julio, pero la preparación ha sufrido parones y retrasos debido a los problemas que ha habido con el fútbol femenino ante la falta de acuerdos entre la Real Federación Española de Fútbol, el Consejo Superior de Deportes y la necesidad de estructurar todo el calendario del fútbol femenino tras la creación de un protocolo sanitario que era demandado por todos. 

David Aznar recupera efectivos 

Para este choque, el técnico del equipo blanco no ha podido contar con las lesionadas Daiane Limeira ni Thaisa Moreno, además de con las internacionales suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson.

Sin embargo, sí pudieron estar presentes las jugadoras que habían sido convocadas por la selección española Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Marta Corredera, Marta Cardona y Teresa Abelleira. Finalmente, prueba positiva para el Real Madrid Femenino que sigue apurando su puesta a punto para comenzar la Liga Iberdrola de la mejor forma para intentar llevarse los tres puntos en el clásico de la primera jornada. 

[Más información: Así es la plantilla del Real Madrid Femenino para la 2020/2021: jugadoras, dorsales...]