Raúl González, durante un partido del Real Madrid Castilla

Raúl González, durante un partido del Real Madrid Castilla Real Madrid

Cantera

Raúl no entrenará al Unión Berlín: el conjunto alemán cierra la llegada de Nenad Bjelica como técnico

En las últimas horas se especuló mucho con la marcha del entrenador del Real Madrid Castilla, pero finalmente seguirá en el club blanco.

26 noviembre, 2023 19:20

Raúl González Blanco seguirá al frente del Real Madrid Castilla. Las especulaciones en torno a su marcha rumbo al Unión Berlín apenas han durado unas horas ya que el conjunto alemán ha hecho oficial la llegada de un nuevo técnico a su club. El elegido ha sido el croata Nenad Bjelica.

"El Unión es un club muy bien dirigido en una de las mejores ligas de Europa. Mi tarea será sacar al equipo de una fase difícil y volver a fomentar sus virtudes. Estoy deseando afrontar este reto", explicó Nenad Bjelica a su llegada a la capital alemana. "Quiero ver un fútbol organizado, activo, dominante y a jugadores dispuestos a asumir responsabilidades. Trabajaremos juntos en ello a partir de ahora", concluyó el ex internacional croata.

De esta manera, Raúl seguirá al frente del Real Madrid Castilla. La leyenda blanca está afrontando su quinta temporada al frente del filial madridista y eso que ya ha estado en la agenda de varios clubes en los últimos tiempos. 

[Raúl González y el Villarreal no llegaron a un acuerdo pese al OK del Real Madrid para negociar]

El Villarreal fue el último equipo en tantearle muy seriamente el pasado mes de septiembre tras la salida de Quique Setién, pero Raúl, debido a su compromiso con el Real Madrid, prefirió continuar con el filial blanco. Hace apenas unos meses también saltó a la palestra otro intento del fútbol alemán por llevarse a Raúl. Y no era un club cualquiera, sino que fue el Schalke 04 el que quiso hacerse con sus servicios. El histórico conjunto de la cuenca minera le ofreció el puesto de entrenador. Sin embargo, Raúl decidió continuar en el club de sus amores para intentar dar el salto al banquillo del primer equipo, una idea que le sigue rondando la cabeza en estos momentos.

Situación delicada

Lo cierto es que esta temporada los resultados del Castilla de Raúl no están siendo los mismos que en la temporada 22-23. La verdad es que eran muy difíciles de mejorar ya que los blancos llegaron hasta la final del playoff de ascenso a Segunda División, donde sucumbieron ante el Eldense. 

[El Castilla no sale del bache: empate frustrante y sin marcar ante el Alcoyano]

Pero lo cierto es que en esta campaña los números están muy lejos. El Castilla es ahora mismo, tras catorce jornadas, duodécimo del Grupo II de Primera RFEF. Tan solo han logrado el triunfo en cuatro ocasiones y a seis puntos de los puestos de promoción.