Alex Alemán y Andrés Campos

Alex Alemán y Andrés Campos

Cantera REAL MADRID C

Canteranos del Madrid toman medidas legales por el caso del vídeo sexual para limpiar sus nombres

Álex Alemán, Andrés Campos y Borja Alonso, jugadores del Real Madrid C, se han pronunciado tras ser relacionados erróneamente con el escándalo.

16 septiembre, 2023 10:36

Un escándalo ha sacudido Valdebebas esta semana. Cuatro jugadores de la cantera -tres del Real Madrid C y uno del Castilla- fueron interrogados por un supuesto delito de revelación de secretos por la difusión no consentida de un vídeo sexual con dos chicas jóvenes.

La Guardia Civil, con un despliegue de varios coches, llegó a entrar en los vestuarios de hasta cuatro equipos de la cantera del Real Madrid para retener a los deportistas supuestamente implicados. Primeramente, se identificó erróneamente a varios jugadores que no eran los acusados.

Aquello derivó en la difusión errónea, a través de varios medios de nombres de jugadores de la cantera del Real Madrid por su implicación cuando no tenían nada que ver. Dos de ellos fueron Alexander Alemán y Andrés Campos, jugadores del Real Madrid de 19 y 21 años, respectivamente, que han reaccionado con un comunicado en el que anuncian medidas legales.

[La Guardia Civil identificó en Valdebebas a los cuatro canteranos del Madrid por difundir el vídeo sexual]

"Mi nombre y mi rostro han sido vinculados erróneamente a un delito en las redes sociales y quiero que sepan que soy completamente inocente", escribió Alemán en un comunicado. Lo mismo hizo Campos, que en la red social X (antes conocida como Twitter) quiso desmentir "rotundamente las acusaciones falsas que circulan en las redes sociales" en su contra.

En los dos comunicados, tanto Alemán como Campos explican que están trabajando con sus equipos legales para tomar las correspondientes legales para "abordar esta difamación y limpiar" sus nombres.

Borja Alonso tampoco está relacionado

Quien tampoco está entre los acusados y fue señalado erróneamente en varios medios y las redes sociales fue Borja Alonso, de 19 años y también jugador del Real Madrid C. El joven futbolista cerró sus perfiles en las redes sociales por el acoso recibido tras ser señalado su nombre como uno de los implicados en una situación en la que no tuvo nada que ver.

Beloyal, la agencia de Ginés Carvajal que representa a Borja Alonso, emitió un comunicado en nombre del futbolista desmintiendo también "su implicación en un delito". En la nota se exige "una rectificación urgente e inequívoca por parte de quienes quieren dañar su nombre y reputación".

Del mismo modo, en el comunicado de Beloyal se anuncia que ya están tomando las medidas legales pertinentes "para evitar que se siga mancillando el honor" del futbolista Borja Alonso.

Según pudo saber EL ESPAÑOL, los cuatro canteranos implicados en el vídeo son mayores de edad, de entre 20 y 21 años. Tres de ellos aparecen en el vídeo sexual junto a las dos jóvenes y el cuarto interrogado habría recibido las imágenes en su teléfono móvil.

La investigación, en marcha

El pasado 6 de septiembre, la madre de una de las dos jóvenes que aparece en la grabación fue quien denunció la difusión del vídeo ante la Guardia Civil. La mujer presentó su denuncia en la localidad canaria de Santa María de Guía, tras tener conocimiento de que su hija, de 16 años, aparecía en la grabación.

Las fuentes de la investigación consultadas por EL ESPAÑOL reiteran que las imágenes grabadas confirman que las relaciones sexuales fueron consentidas, así como la filmación de las mismas. Lo que, aparentemente, no permitió la menor fue la difusión de este clip, lo que puede constituir un delito.

La investigación policial se ha centrado en la difusión, supuestamente no consentida, a través de WhatsApp, del vídeo casero.

Los hechos tuvieron lugar durante las vacaciones personales de verano de los canteranos. Y habrían sucedido en el municipio canario de Mogán, en la isla de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas.