Antonio Blanco trata de parar a Koné.

Antonio Blanco trata de parar a Koné. Real Madrid

Cantera PRIMERA RFEF

El Real Madrid Castilla de Raúl tiene un problema lejos de Valdebebas: nueva derrota ante el Castellón

El colegiado del partido de fútbol de Primera RFEF, Collado López, fue protagonista tras varias decisiones dudosas a favor de los locales. (3-0)

5 marzo, 2022 18:53

Noticias relacionadas

No le sale nada al Real Madrid Castilla lejos de su estadio. Quinto partido sin conocer la victoria para el cuadro de Raúl González jugando como visitante. En esta ocasión fue el Castellón el que se aprovechó de esta debilidad (3-0), acompañado de varias decisiones dudosas del colegiado. Luis Fernando Collado López puso de cara el encuentro para el equipo de la Comunidad Valenciana y el filial blanco no pudo responder tras verse al descanso dos goles por detrás en el marcador.

La primera mitad estuvo marcada por las decisiones arbitrales. El primer tanto del Castellón venía precedido de una más que posible falta sobre Antonio Blanco, que precipitó el error del centrocampista y permitió a Dani Torres hacer el gol que abría el marcador. Unos minutos antes pudo haber un penalti sobre Sergio Arribas que el colegiado tampoco apreció. Por si fuera poco, en la acción que permitía a los locales poner tierra de por medio, Pablo Hernández marcaba tras un más que posible fuera de juego.

Tampoco estuvo bien el equipo defensivamente. Antes del descanso los locales hacían el tercero después de que Pablo Hernández aprovechase una contra donde no tuvo prácticamente oposición para ponerle un balón a Kialy Koné, que hizo el tercero. En la segunda mitad, los merengues intentaron con la entrada de Óscar Aranda y Peter Federico acercarse en el marcador, pero nunca estuvieron cerca de una remontada que fue una quimera.

Miguel Gutiérrez, ante el Castellón.

Miguel Gutiérrez, ante el Castellón. Real Madrid

Mal partido del filial blanco, que sigue alejándose de los puestos de ascenso a Segunda División, a pesar de que tiene dos partidos menos que el resto de sus rivales. Los de Raúl González necesitan mejorar si quieren aspirar a pelear por el playoff, ya que el ascenso directo está ahora mismo a 14 puntos. El equipo merengue volverá a la acción el próximo martes 8 de marzo en el estadio Alfredo Di Stéfano, escenario donde recibirán al Albacete Balompié.

Inicio fatídico

Raúl salía de inicio sin Peter ni Aranda, respecto al equipo que ganó el fin de semana pasado al Linares. Regresaban Santos y Marín en defensa, mientras que Morante acompañaba en el centro del campo a Blanco y Dotor. Arriba, Latasa era el nueve, escoltado por Marvin y Arribas. Este último pidió un penalti en el minuto nueve que no fue pitado y Marvin tuvo un uno contra uno minutos después, pero se durmió y se acabó perdiendo la oportunidad. Hasta ahí llegó el peligro merengue.

En la primera que tuvo, no perdonó el Castellón. El error tras la falta sobre Blanco lo convertía Dani Torres en el primer gol al cuarto de hora de partido. El tanto cambió por completo el encuentro, puesto que el equipo de Raúl comenzó a desdibujarse. Apenas 10 minutos después, el conjunto madridista encajaba un nuevo golpe. Se le complicaba mucho el encuentro al filial, después de una serie de rechaces en su área, marcaba Pablo Hernández. Uno de los rebotes dio en Koné y parecía en fuera de juego.

Sin apenas margen de reacción, cayó el tercero, que cerraba definitivamente el partido. Hernández asistía desde la banda a Kone, que puso en evidencia de nuevo a la zaga madridista. Tras el descanso, con el partido ya resuelto, Raúl hizo cambios y con Peter ya sobre el césped, trataron de maquillar la mala primera parte los blancos, aunque sin éxito. Una buena oportunidad para dar un salto en la clasificación a costa de lo que debería ser un rival directo por la promoción se ha convertido en otro clavo sobre las opciones de ascenso.

[Más información: La generación de Bruno Iglesias no se acaba con la Youth League: el plan con las perlas del Real Madrid]