Peter Federico, durante el miniderbi de la UEFA Youth League entre Real Madrid y Atlético

Peter Federico, durante el miniderbi de la UEFA Youth League entre Real Madrid y Atlético Real Madrid

Cantera UEFA YOUTH LEAGUE

Peter Federico, canterano del Real Madrid, víctima de insultos racistas de los ultras del Atlético

Durante el encuentro de los octavos de la UEFA Youth League, aficionados radicales del Atleti insultaron al canterano del Real Madrid.

2 marzo, 2022 23:59

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se metió en los cuartos de final de la UEFA Youth League. Lo hizo después de ganar al Juvenil A del Real Madrid por 2-3 en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los goles fueron protagonistas de un partido en el que el racismo también hizo acto de presencia.

Ultras del Atlético dedicaron cánticos racistas a Peter Federico. Todo comenzó después de una acción entre el mirlo del Real Madrid y un jugador del equipo rojiblanco. Era la primera parte del partido y desde la zona en la que se encontraban los radicales colchoneros se comenzó a escuchar cómo imitaban el sonido de un mono.

"Uh, uh, uh", corearon los indeseables racistas. Un nuevo incidente que vuelve a empañar el espectáculo que debe ser el fútbol. Pero la cosa no quedó ahí. Nuevamente Peter fue la víctima de esta serie de energúmenos. El canterano madridista tuvo que escuchar lo siguiente: "Es español. El Retiro es español, no es un parque de Ecuador".

Cazados

Los cánticos racistas fueron captados por las cámaras que retransmitían el partido desde el Di Stéfano. Pero la realización también cazó a estos miembros del Frente Atlético realizando el saludo nazi en la previa del encuentro de la UEFA Youth League.

Ahora queda por saber si el Atlético de Madrid o la mismísima UEFA toma medidas. Lo mejor de todo fue la reacción de Peter Federico. Tirando de carácter y temple, el canterano del Real Madrid no se encaró contra estos indeseables que no deben ni siquiera tener la entrada permitida a los campos.

Pablo Barrios, en el Real Madrid - Atlético de Madrid de la UEFA Youth League 2021/2022

Pablo Barrios, en el Real Madrid - Atlético de Madrid de la UEFA Youth League 2021/2022 Atlético

En lo que se refiere al partido, el Atlético dominó al Real Madrid gracias a la gran actuación de Pablo Barrios. El canterano rojiblanco, que antes pasó por La Fábrica, marcó dos de los tres goles de los suyos. El conjunto merengue reaccionó en la segunda parte y tal vez mereció más por lo visto en la segunda mitad.

[Más información - El plan de Mbappé sigue: fichará por el Real Madrid y no aceptará la oferta de renovación del PSG]