Diby Keita durante un partido con el Juvenil A del Real Madrid

Diby Keita durante un partido con el Juvenil A del Real Madrid

Cantera REAL MADRID

El Real Madrid y el Olympiacos llegan a un acuerdo por el traspaso del joven Diby Keita

El extremo del juvenil madridista pasará reconocimiento médico en las próximas horas con el conjunto griego antes de hacer oficial su fichaje. 

27 enero, 2022 12:33

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Olympiacos han llegado a un acuerdo para el traspaso de Diby Keita, un joven extremo de 18 años de la cantera blanca. El jugador estaba siendo seguido por los ojeadores del conjunto griego que finalmente se han lanzado a por su fichaje. Se espera que en las próximas horas pase reconocimiento médico con la entidad griega después de viajar a Atenas

Una vez superadas las pertinentes pruebas médicas, Diby Keita será jugador del Olympiacos a todos los efectos. De esta forma, dejará de formar parte del juvenil del Real Madrid para ser nuevo integrante del conjunto heleno. Los dos clubes se encuentran ya en avanzadas conversaciones para terminar de tramitar la documentación necesaria para sellar el acuerdo. 

El joven extremo de la cantera blanca nació en Castilla-La Mancha, concretamente en la ciudad de Toledo. Cuenta con gran consideración dentro de La Fábrica por su polivalencia y por su innegable vocación de trabajo. Ahora ha recibido esta importante oportunidad para su futuro después de que el Olympiacos pusiera el ojo sobre su figura hace ya bastante tiempo. Sus aspiraciones son las de intentar tener protagonismo en el primer equipo de la entidad de El Pireo relativamente pronto. 

Diby Keita en un partido con el juvenil del Real Madrid

Diby Keita en un partido con el juvenil del Real Madrid

De momento empezará formando parte del segundo equipo, el cual milita en la Superliga Griega 2. No obstante, los planes con él son que pueda reforzar la primera plantilla de inmediato y que incluso participe en los entrenamientos del equipo que entrena el portugués Pedro Martins. Una vez completado su proceso de adaptación, el cual estiman que pueda ser corto debido a la personalidad y madurez del chico, podrá ser integrante de pleno de derecho del primer equipo. 

Diby Keita destaca por su capacidad para adaptarse a varias posiciones y por su versatilidad para aparecer por cualquiera de las dos bandas. Aunque su perfil preferencial es la izquierda. En el Real Madrid era una de las caras más visibles del Juvenil A. Tanto es así que había llegado a participar en algunos entrenamientos del primer equipo. Ahora pasará a continuar su carrera y su proceso formativo en uno de los equipos más importantes del fútbol griego. 

El nuevo Olympiacos

Este fichaje responde a la nueva política de contrataciones que está llevando a cabo el conjunto de El Pireo. En lugar de intentar grandes fichajes, su diezmada situación económica le ha llevado a potenciar el rastreo de jóvenes promesas, especialmente en las canteras de grandes clubes. Así ha sucedido con el caso de Diby, al que llevaban siguiendo desde hace mucho tiempo. 

Diby Keita en un entrenamiento con el Real Madrid

Diby Keita en un entrenamiento con el Real Madrid

Sin embargo, este no es el único fichaje que han cerrado recientemente de estas características. Junto a Keita llega también Fadiga, una joven perla de la cantera del PSG que ha decidido cambiar de aires y apostar por una nueva aventura en Grecia lejos del equipo parisino.

La actual filosofía de la entidad de Nasser Al-Khelaifi de fichar a grandes estrellas del panorama internacional cierra bastante la progresión de sus jóvenes talentos de cantera y por eso algunos como Fadiga deciden probar suerte fuera. Así pues, el Olympiacos se ha convertido en un gran lugar para este tipo de jugadores. 

[Más información: Endrick le encaja al Real Madrid: su precio y las claves de la operación]