Sergio Arribas, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid Castilla.

Sergio Arribas, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid Castilla. Real Madrid

Cantera REAL MADRID

Sergio Arribas se hace su hueco en el Real Madrid y está más cerca de valer 100 millones en el mercado

El Castilla cerró el 2021 con victoria después de su actuación estelar. A sus 20 años y con contrato hasta 2025, llama a la puerta del primer equipo.

20 diciembre, 2021 13:55

Noticias relacionadas

El nombre de Sergio Arribas fue conocido para el madridismo durante la pasada temporada cuando el equipo sufrió una crisis de lesiones importante, aunque en la cantera del Real Madrid lleva en boca de los responsables desde que llegó al fútbol base. Este fin de semana volvió a hacer gala de su gran talento para exhibirse en Primera RFEF, una categoría que comienza a quedarse pequeña para su talento. Sigue llamando a la puerta del primer equipo.

Fue la llave del triunfo del Castilla ante el Betis Deportivo este sábado. Estuvo muy activo durante todo el encuentro, pero él quería tener trascendencia sobre el marcador. El canterano madridista abría la diferencia en el electrónico con dos acciones de delantero más que de trequartista o extremo, las posiciones que suele ocupar en el campo.

Fue Dotor el que le puso la bola a un Arribas que remató con todo para aumentar la brecha en el marcador mientras la defensa bética miraba. El broche al encuentro llegó tras una pared entre David y el mediapunta que finalizaba el madrileño.

Una demostración más de este joven jugador que tiene un futuro más que interesante en el fútbol mundial. Es seguramente el talento más contrastado, pero también el más ilusionante del filial blanco. Tiene más registros que sus compañeros y sus 20 años comienzan a deslumbrar una madurez justa para cotas más altas. Sigue completando su desarrollo en la cantera blanca, ya que está en su año natural de exposición con el filial, pero la sensación es que podría jugar ya en Primera División.

El aumento de cláusula

Este verano, el trabajo que ha exhibido Sergio Arribas en los dos últimos años se vio recompensado con una renovación más que merecida. El madrileño vería como su vinculación con el Real Madrid se aseguraba hasta 2025. La entidad blanca quiere seguir formando buenos jugadores, atándolos para que en un futuro formen parte del primer equipo o puedan revalorizarse. El ejemplo del mediapunta talentoso es otro de que hay mucha calidad en La Fábrica.

Dentro de esta renovación su futuro se ataba a base de cláusula. Si antes contaba con un montante liberatorio que se situaba en los 30 millones, el canterano merengue ya cuesta 50. Es más, el Real Madrid estableció que en el momento en el que pasase a formar parte de la primera plantilla esta cláusula crecería hasta los 100 millones. Todo esto hace que el valor de este talento crezca y que ningún club-estado pueda llevarse a un mirlo a bajo coste.

El joven jugador ya tuvo ofertas, sobre todo de cesión, para salir el último verano. Desde el club y el entorno del futbolista se prefirió completar su formación en la entidad merengue. Hay clubes de Primera División que quieren contar con sus servicios, pero han aplazado esta posibilidad una temporada. Lo que suceda con el futuro de algunos jugadores de la primera plantilla y otros fichajes determinarán las opciones de que Sergio Arribas se quede o siga su crecimiento con minutos en el fútbol de élite.

La realidad en este momento es que Arribas está colocado en el podio de los grandes talentos que siguen puliéndose en Valdebebas junto a Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco. Por debajo empujan jugadores como Peter Federico, Rafa Marín, Óscar Aranda o Bruno Iglesias, futbolistas que serán los próximos en acaparar los principales titulares de la prensa.

[Más información: La exhibición de Sergio Arribas acaba con el Betis Deportivo y cierra el 2021 del Castilla con victoria]