El Real Madrid Castilla, en el primer entrenamiento de la pretemporada 2021/2022

El Real Madrid Castilla, en el primer entrenamiento de la pretemporada 2021/2022

Cantera CASTILLA

Raúl González arranca el tercer año de su carrera: el Real Madrid Castilla empieza la puesta a punto

El Real Madrid Castilla ha dado el pistoletazo inicial al año futbolístico con el primer entrenamiento de la pretemporada que dirigió Raúl González.

15 julio, 2021 18:26

Noticias relacionadas

El Raúl González 3.0 desde el banquillo ya está aquí. Este jueves ha arrancado en Valdebebas el tercer proyecto del excapitán blanco con el Real Madrid Castilla. Los jugadores y el cuerpo técnico han regresado de las vacaciones con el objetivo de empezar la nueva temporada con el estreno de la categoría de la Primera RFEF. Después de que en la última temporada el equipo cayera en la fase de ascenso después de no poder pasar del empate a cero contra un equipo que terminó ascendiendo como la UD Ibiza.

El equipo ya se pone en marcha con una sesión de entrenamiento pensando en la pretemporada que afrontarán desde este mismo mes. El equipo afrontará siete amistosos: Xerez Deportivo - Castilla (28 de julio), Castilla - Leganés (31 de julio), Castilla - Fuenlabrada (7 de agosto), Castilla - Cultural y Deportiva Leonesa (12 de agosto), Deportivo - Castilla (15 de agosto), Castilla - Badajoz (18 de agosto) y Castilla - Bilbao Athletic (21 de agosto).

En este primer entrenamiento de este jueves también se ha visto el cuerpo técnico que acompañará a Raúl. Alberto Garrido ejercerá de segundo entrenador, Nacho Sancho será preparador físico, Mario Soria será el preparador de porteros, Víctor Paredes actuará como readaptador y Alain Sola será el técnico especialista en rendimiento. En sus manos estará que todo este grupo llegue en plena forma al 29 de agosto, momento en el que empezará la temporada.

Habrá que ver en qué quedan las situaciones de algunos jugadores como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Víctor Chust, Mario Gila, Sergio Arribas o Marvin Park, que a priori estarán a caballo entre el primer equipo y el filial. También habrá que ver quién se queda como tercer portero en la primer plantilla entre Toni Fuidias y Luis López. El resto de la plantilla será similar a la del año pasado, con varias incorporaciones, que podría llegar alguna más aún, y varios ascensos.

Los nombres

Este jueves ya se han podido ver quiénes estarán en el Real Madrid Castilla 2021/2022. Hugo Vallejo, Pedro Ruiz, Carlos Dotor, Xavi Sintes, Sergio Santos, Peter Federico, Óscar Aranda, Álvaro Carrillo, Rafa Marín, David González, Jaume Jardí, Rafa Llorente, Lisardo Antequera, Diego Piñeiro, Marvel, Raúl Asencio, Rafel Obrador, Manu Serrano, Néstor Lucas, Javier Villar e Israel Salazar son los jugadores que han entrenado.

Muchos de ellos estarán en los diferentes Juveniles, pero el grueso formará parte de este nuevo Castilla. Raúl González contará con una plantilla de mucho nivel para intentar un nuevo ascenso en una Primera RFEF que aumenta su dureza por los equipos que la conforman. En manos de Ancelotti estará que haya algunos hombres que perfectamente tienen ya el nivel de la Primera División. En cualquier caso, en este nuevo año del filial blanco se ponen muchas expectativas.

[Más información: El Real Madrid le 'roba' al Barça a la perla de La Masía: Jaume Jardí, fichaje estrella para el Castilla]