Golpe encima de la mesa de Manu Fernández Trigo para potenciar la apuesta por La Fábrica y por el Real Madrid Castilla en la nueva Primera RFEF. El director de fútbol del club blanco ha logrado el fichaje de Jaume Jardí, una de las principales joyas de la cantera del FC Barcelona. El Real Madrid, de esta manera, le birla al Barça a uno de sus principales goleadores que esta última temporada había debutado con el equipo filial y que ahora se entrenará a las órdenes de Raúl González.

El delantero de 19 años llega al Real Madrid después de cinco temporadas en La Masía. Allí llegó procedente del Reus al Cadete B. Su gran momento en la cantera azulgrana llegó durante la temporada 2019/2020, donde fue el máximo goleador del Juvenil A. Aunque debía dar el salto al filial en la 2020/2021, siguió perteneciendo al principal equipo de la cantera donde ha anotado 9 tantos y ha repartido 3 asistencias. Eso sí, compaginó entrenamientos con el Barça B y llegó a jugar con el equipo de García Pimienta.

También tiene capacidades como líder después de haber sido el capitán en el equipo culé. Jaume Jardí es un delantero centro, con capacidad para jugar también de extremo en la banda izquierda. Su pierna zurda era una de las grandes piezas codiciadas de La Masía, tanto para surtir de balones a sus compañeros como para chutar a portería. Tras rechazar la oferta de renovación del Barcelona, llega al Real Madrid. 

Jaume Jardí, con la camiseta del FC Barcelona FC BARCELONA

Esta es una nueva incorporación para la cantera del Real Madrid como lo fue Javi Villar, hermano del jugador de la Roma y que era pretendido por el Inter y el propio Barcelona. Manu Fernández Trigo sigue trabajando para pulir la plantilla del Castilla que quiere tener aspiraciones al ascenso a la Segunda División; un equipo que contará con los principales destacados de La Fábrica de la pasada temporada: Miguel GutierrezAntonio Blanco y Sergio Arribas.

Jardí ha vivido una última temporada complicada por la falta de entendimiento con la entidad culé. Los problemas con la renovación le llevaron a perder minutos sobre el campo en favor de otros jugadores jóvenes a los que el Barça quería promocionar. Aún así, sus números en las temporadas anteriores acreditan que el Real Madrid ha dado un golpe encima de la mesa. El jugador que empezó en la Escola de Futbol La Pastoreta de Reus da el salto a Valdebebas.

No será la primera vez que pise estas instalaciones de Valdebebas, ya que cuando fichó por el Barça había visitado la Ciudad Real Madrid. Finalmente se decantó por el club culé, que ahora abandona justo antes de dar su salto profesional. Con un carácter marcado por la humildad, llega al club merengue con la intención de volver a reencontrarse con el gol y con los minutos que esta temporada no tuvo por su negativa a renovar. Precisamente, podrá hacerlo ante el equipo en el que debutó ya que el Castilla y el Barça B comparten grupo en la Primera RFEF.

[Más información: Manu Fernández Trigo ficha para el Real Madrid a Andrés Pardo, el cazatalentos del Villarreal]

Noticias relacionadas