Nueva perla que llega al Real Madrid. Javi Villar, centrocampista de 18 años, jugará la próxima temporada en el Juvenil A después de desarrollar su carrera en el Elche. Es el hermano de Gonzalo Villar, el jugador de la AS Roma que está deslumbrando en Italia después de que también completase en el club ilicitano su formación. Hernán Pérez tendrá a su disposición a otro gran futbolista de la generación del 2003 para el nuevo proyecto de 'La Fábrica'. 

Manu Fernández, director de fútbol, ha planteado una reforma en los banquillos de los juveniles y para ello ha fichado a dos entrenadores con experiencia. Pérez se hará cargo del principal equipo de la cantera, uno de los entrenadores más cotizados y había varios equipos de Primera RFEF interesados en su fichaje, sin embargo, se decidió por la cantera del Real Madrid. Javi Villar se une a Víctor Muñoz, 'Piri' y Rodrigo Gómez-Elegido como las primeras incorporaciones para esta categoría de 'La Fábrica'.

Villar ha estado estos dos últimos años vinculado al Elche, pero fue por su mala experiencia con el Barça. Después de salir del Real Murcia, el equipo de su ciudad, fichó por el club culé. Pero no había más plazas en el equipo y el club le ofreció un préstamo. Tras recibir este trato, Juan declinó salir cedido y finalmente se marchó al equipo ilicitano, donde estaba su hermano. Ambos tienen un estilo de juego muy similar.

Ambos comparten una gran visión de juego, mucha intervención en la zona de tres cuartos del campo y el ritmo del partido suele depender del tempo que marque este jugador. No ha sido sencillo convencer al Elche, ya que pedía la cláusula de 1,5 millones que había en su contrato que tenía vigencia hasta 2023. Se desconocen de momento los detalles de la operación, pero la entidad blanca estaba intentando rebajar estas pretensiones.

Otro fichaje de Manu Fernández Trigo para reforzar la cantera merengue que está viviendo esa gran transformación. Desde su llegada al puesto de director de fútbol, 'La Fábrica' está cambiando tanto en metodología como en tener un impulso en forma de inversión que se ve reflejado tanto en las instalaciones como en los fichajes. Que los mejores de España salgan de Valdebebas es el principal objetivo de su llegada al club merengue.

Las incorporaciones

El Juvenil A, además de Hernán, ha recibido la llegada de tres futbolistas más. El primero fue Víctor Muñoz, que llegaba procedente del CF Damm para reforzar un potente ataque. Después también se haría oficial la llegada de 'Piri' Ballesteros también con vistas de mejorar el área ofensiva; esta última temporada jugó en División de Honor Juvenil en el CF Trival Valderas. El último había sido Rodrigo Gómez-Elegido, que llegó del Patacona CF para jugar en una posición similar a la de Javi Villar. No se descartan más llegadas para el equipo principal antes de que los mirlos de Valdebebas den el paso al profesionalismo.

[Más información: El Real Madrid reforma La Fábrica: Hernán Pérez y Fran Beltrán, técnicos de los Juveniles A y B]

Noticias relacionadas