Miguel Gutiérrez irrumpió en la actualidad del Real Madrid en el tramo final de la pasada temporada después de las continuas bajas por lesión de Marcelo y Ferland Mendy. El canterano se fue haciendo con un sitio importante en el equipo de Zidane y eso es algo que ha llamado la atención en Europa.

Según ha informado The Athletic, el Arsenal tiene en su agenda el nombre del lateral zurdo. Y en un puesto destacado. El conjunto londinense se ha marcado un objetivo que es el de rejuvenecer su actual plantel en, como mínimo, cinco posiciones. Y una de ellas es, precisamente, el flanco izquierdo de la defensa.

Así las cosas, Miguel Gutiérrez se ha colocado en el radar de los gunners. Fue el pasado mes de abril cuando hizo su debut oficial con el primer equipo blanco ante el Cádiz en La Liga. En total, participó en un total de seis encuentros en la campaña pasada y su balance fue de cinco victorias y un empate.

Miguel Gutierrez pasa el balón ante la presión de Domingos Duarte REUTERS

La confianza en él llegó a ser tal que cuando el Real Madrid estaba jugándose La Liga con el Atlético, Zidane no dudó en apostar por el joven zaguero de 19 años, alineándole como titular en los tres últimos partidos del campeonato doméstico. Entonces ya se comenzó a hablar de su futuro.

Desde el club de Concha Espina le ven como un futbolista de presente y futuro. Pero hay un problema para que forme parte de la plantilla madridista el próximo curso. Este no es otro que con Ferland Mendy como innegociable y con la salida de Marcelo cada vez más complicado, Miguel Gutiérrez apenas contaría con minutos importantes a priori.

¿Cesión o compra?

En el Arsenal son conscientes de que el Real Madrid no está por la labor de vender a un jugador con tanta proyección como es Miguel Gutiérrez. Es por esto por lo que desde el medio anteriormente citado señalan que en el Arsenal estarían estudiando la opción de ofrecer una cesión, siempre y cuando fuese imposible la venta a título definitivo.

Por su parte, por el plan de futuro del Real Madrid no pasa la idea de desprenderse de un Miguel Gutiérrez que puede ocupar plaza en el primer equipo sin problemas. Ya ha demostrado su calidad y en la casa blanca están encantados con su rendimiento, esperando mucho de él en el futuro. Además del Arsenal, otros clubes, también de La Liga, han mostrado interés en su situación.

[Más información: Miguel Gutiérrez, Kubo, Reinier y Rodrygo, candidatos al Golden Boy de 2021]

Noticias relacionadas