Miguel Gutierrez controla el balón presionado por Yeremi Pino

Miguel Gutierrez controla el balón presionado por Yeremi Pino REUTERS

Cantera REAL MADRID

Miguel Gutiérrez: "Marcelo siempre está el primero para ayudarme"

El canterano del Real Madrid ha hablado con los medios del club y ha asegurado que va a trabajar mucho para seguir jugando en el equipo blanco.

8 junio, 2021 18:18

Noticias relacionadas

Miguel Gutiérrez acabó siendo el lateral izquierdo titular del Real Madrid en La Liga esta temporada. El canterano no solo ha cumplido, sino que lo ha hecho con nota y ahora espera a conocer si puede tener un hueco en el primer equipo para la 2021/2022 a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Su presencia en el plantel blanco no está asegurada. El Real Madrid cuenta con Ferland Mendy y todo depende de qué pase con el futuro de Marcelo. Si el veterano futbolista brasileño acaba quedándose en el conjunto merengue un año más, Miguel Gutiérrez tendrá más complicado entrar en la rotación, ya que si este año ha sido importante es por la plaga de lesiones que ha tenido el equipo.

El jugador está viviendo un sueño y así lo ha dejado claro en unas declaraciones para Realmadrid TV. Pero un sueño que quiere que se alargue en el tiempo lo máximo posible: "Para mí es un sueño lo que me está pasando. Estoy con los mejores del mundo y voy a trabajar para poder vivir esto muchos años más".

Miguel Gutiérrez ha recordado su partido ante el Granada, en el que se estrenó como titular y en el que acabó dando una asistencia de gol a Luka Modric: "Controlo el balón hacia dentro y veo que Modric me la pide al espacio por encima. Es algo que reclamaba la jugada e intento meter ese pase. Al final salió bien, y la verdad es que fue un buen gol. '¡Vaya pase, Miguelito', recuerdo que me dijo Luka tras marcar".

Marcelo

El mirlo blanco ha asegurado que "todo canterano sueña con ese momento", con el de debutar con el primer equipo del Real Madrid: "Después de tanto trabajo, llegó el premio y lo recuerdo como algo especial y muy bonito". Su debut fue ante el Cádiz el pasado 21 de abril.

Marcelo controlando el balón en el Real Madrid - Villarreal

Marcelo controlando el balón en el Real Madrid - Villarreal La Liga

Un momento de su carrera en el que recibió el apoyo de todos los jugadores del Real Madrid, aunque ha destacado un nombre sobre el resto, el de Marcelo: "Todos en el primer equipo me han arropado mucho, especialmente los canteranos que saben lo que es subir desde abajo".

"Y le tengo que estar muy agradecido también a Marcelo porque al jugar en la misma posición es el que más encima ha estado, el que más consejos me da y el que siempre está el primero para ayudarme", ha finalizado un Miguel Gutiérrez que convenció a todos con sus actuaciones durante la 2020/2021, tanto a compañeros como a club y afición.

[Más información - Miguel Gutiérrez ya se ve en la primera plantilla del Real Madrid: "Quiero más"]