Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran un gol

Los jugadores del Real Madrid Castilla celebran un gol

Cantera SEGUNDA B

Los posibles rivales del Castilla de Raúl en el playoff de ascenso a Segunda División

Este lunes 10 de mayo, el filial del Real Madrid conocerá el equipo al que se enfrenta en la primera parada de los playoffs.

9 mayo, 2021 16:37

Noticias relacionadas

Este lunes el Real Madrid Castilla conocerá a su rival en los playoffs de ascenso a Segunda División. El billete para luchar por subir de categoría lo consiguieron los pupilos de Raúl González Blanco este domingo con una épica remontada ante el Talavera, duelo que acabó con un 2-4 reflejado en el marcador.

El gran héroe del pase a la primera ronda de los playoffs fue un Hugo Duro que ha sabido liderar al Castilla y que, además, rompe registros. Y es que el delantero, quien también ha subido al primer equipo blanco por orden de Zinedine Zidane, es el futbolista con mejor promedio goleador del filial en las últimas temporadas.

El primer objetivo del conjunto que dirige Raúl era conseguir entrar en el playoff. Una vez se ha logrado, el siguiente reto es ir pasando las rondas para acabar jugando la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español. No será fácil y el primer rival saldrá del sorteo que se celebra este lunes y que se podrá seguir a partir de las 12:30 horas en Realmadrid TV.

Piña de los jugadores del Castilla ante el San Sebastián de los Reyes

Piña de los jugadores del Castilla ante el San Sebastián de los Reyes

Las eliminatorias de la primera ronda de los playoffs de ascenso se disputarán entre el 15 y el 16 de mayo. Los estadios en los que se celebrarán los distintos encuentros ya se conocen. Estos son: Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito).

Rivales

A estos playoffs han accedido los tres mejores equipos de cada uno de los cinco grupos, así como el mejor cuarto de entre todos ellos. Así las cosas, se emparejará a los conjuntos que llegan con mejor clasificación con aquellos que hayan cosechado una peor posición. Y todo ello en el sorteo que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Mérida.

El Castilla accedió al playoff como tercero de su grupo, por lo que lo lógico es que se enfrente a uno de los primeros de grupo, aunque también podría ser su rival uno de los segundos. ¿A qué equipos podrían enfrentarse los de Raúl? Son los siguientes: Burgos, Real Sociedad B, Ibiza, Linares, Celta B, Athletic B, Barcelona B y UCAM Murcia.

Al haber jugado en el mismo grupo que Badajoz y San Sebastián de los Reyes la posibilidad de que el Castilla se enfrente a uno de estos es mínima, según ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): "se evitará hasta donde sea posible, que se enfrenten dos equipos que hubiesen pertenecido al mismo grupo".

Los mirlos blancos tampoco se enfrentarán a Algeciras, Andorra, Amorebieta y Andorra -los otros terceros- y al Calahorra -el mejor cuarto-. Los clubes que pasen esta primera ronda de los playoffs se clasificarán para la segunda ronda eliminatoria, el sorteo de esta se celebrará el 17 de mayo.

[Más información - Lucas Cañizares sobre su progresión en el Real Madrid: "Manu Fernández Trigo me hizo creer en mí"]