Iván Morante, durante el partido entre el Real Madrid Castilla y la UD Sanse

Iván Morante, durante el partido entre el Real Madrid Castilla y la UD Sanse

Cantera SANSE 1-1 CASTILLA

El Real Madrid Castilla se asegura una plaza en la Primera RFEF tras empatar ante el Sanse

Marvin puso las tablas en el marcador tras un gol en propia de Pablo Ramón. El Sanse y el Real Madrid Castilla pasan a la segunda fase de la Segunda B.

21 marzo, 2021 13:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla, como mínimo, se mantendrá en la categoría para la próxima temporada en la que la Segunda B cambiará radicalmente. El filial merengue ha empatado a uno frente al Sanse en el último partido de la primera fase de esta competición y estará entre los seis equipos que pelearán por el ascenso a Segunda División en el Grupo V. Un gol de Marvin a falta de 10 minutos empató la contienda después del gol en propia de Pablo Ramón.

Dificil trámite para un Castilla mermado por las incorporaciones al primer equipo y algunas molestias físicas. Mario Gila y Sergio Arribas acabaron el derbi ante el Atlético de Madrid con problemas y Raúl no quiso arriesgarlos de inicio. Hugo Duro, que volvía a una convocatoria tras su paso por el primer equipo, también empezaba en el banquillo. Con todo eso, las bazas en ataque serían las de Hugo Vallejo, César Gelabert, Peter Federico y Juanmi Latasa.

Y estos cumplieron con su compromiso desde el inicio. Las ocasiones no paraban de llegar para el filial blanco, pero la última ejecución era el problema. Manojlovic tuvo que intervenir a disparos de Vallejo y Gelabert en los primeros diez minutos del encuentro. Dominaba el conjunto de Raúl González, muy solicitado durante la mañana de este domingo en Matapiñonera por los aficionados que podían entrar al campo. Aún así, el marcador no se movía.

Hugo Vallejo realiza un disparo durante el partido del Real Madrid Castilla frente a la UD Sanse. Foto: Twitter (@udsanse)

Hugo Vallejo realiza un disparo durante el partido del Real Madrid Castilla frente a la UD Sanse. Foto: Twitter (@udsanse)

No lo haría durante toda la primera parte, en la que Toni Fuidías también tendría que intervenir. Hubo más emoción en la segunda mitad. Aunque tuvo varias claras el Castilla, se pondría por delante en el marcador el Sanse. Pablo Ramón despejaba fatal un centro lateral y lo introducía en su propia portería. El central que hoy componía la defensa de dos con Chust encontró la mala fortuna en esta ocasión, después de un gran partido ante el Atlético.

Raúl movió el banquillo e introdujo a la plana mayor. Marvin, que regresaba después de su larga lesión, Arribas y Hugo Duro entraban reemplazando a los tres de arriba para revolucionar el partido. Precisamente el delantero que ha estado estas semanas con el primer equipo recibía un posible penalti que el colegiado de la contienda, Iván Caparros Hernández, no señalaría. El jugador cedido por el Getafe recibió una carga dentro del área del Sanse cuando protegía el balón.

La remontada

Tuvieron que aparecer los de siempre para embotellar al equipo local. Los merengues conseguían vivir en campo propio y tenían difícil superar la maraña defensiva poblada prácticamente con todos los jugadores de campo del Sanse. En estas apareció Miguel Gutiérrez por su banda para poner un balón jugoso al área que llegó al segundo palo y supuso el tanto de Marvin Park. El nigeriano golpeó con una gran volea el esférico que no pudo atajar el meta Manojlovic.

Los merengues pasan con 32 puntos a la segunda fase, tres menos que su rival de este domingo. En la unión de los subgrupos, queda el Badajoz primero con 41 puntos, el Extremadura cuarto con 31, el DUX Internacional quinto con 30 y el Talavera sexto con 27. Cabe recordar que pasan los tres primeros a la fase de ascenso, así como el mejor cuarto de los cinco grupos.

[Más información: El Real Madrid se fija en Mutilva, la perla de la cantera de Osasuna]