Dani Poyatos Foto:cyprustimes.com

Dani Poyatos Foto:cyprustimes.com

Cantera DANI POYATOS

Termina la aventura de Dani Poyatos en el Panathinaikos griego

El técnico salido de la cantera del Real Madrid ha sido destituido por el conjunto griego tras un inicio de liga con demasiadas dudas y altibajos. 

12 octubre, 2020 17:22

Noticias relacionadas

El técnico español Dani Poyatos ya no es entrenador del Panathinaikos griego, después de tan sólo tres jornadas de liga jugadas, según anunció este lunes el club ateniense. Los blanquiverdes aseguraron que la decisión ha sido tomada debido a los malos resultados obtenidos, y anunciaron la salida del extécnico del Juvenil A del Real Madrid en un breve comunicado.

Poyatos llegó al Panathinaikos el pasado mes de julio y firmó un contrato por dos temporadas para sustituir al griego Yorgos Donis, que desde 2018 intentó devolver al equipo al nivel de décadas anteriores sin demasiado éxito.

Sin embargo, tan sólo tres partidos después, en los cuales el equipo sumó dos derrotas contra el Asteras y el Aris, y un empate contra el AEL de Larisa, el club decidió prescindir de los servicios del técnico formado en la cantera madridista.

"PAE Panathinaikos anuncia la finalización de su cooperación con el entrenador, el Sr. Dani Poyatos.Los resultados negativos y la imagen competitiva del equipo no han ayudado a continuar nuestro camino en común. Le agradecemos su dedicación y le deseamos buena suerte en su carrera", anunció el club.

Dani Poyatos

Dani Poyatos

Los medios griegos también barajan la posibilidad de que salga del club el director deportivo, Xavi Roca, que intercedió por Poyatos para que entrenase al Panathinaikos. Según medios locales, el Panathinaikos ya habría alcanzado un acuerdo verbal con el técnico rumano László Bölöni para que sustituya a Poyatos.

El último club al que entrenó Bölöni fue el K.A.A. Gante, de la Primera División belga, aunque este no sería su primer equipo griego. En la temporada 2011/12 entrenó al PAOK de Salónica.

Fin a la aventura griega

De esta forma, termina así la breve aventura de Dani Poyatos en Grecia, que salió del Real Madrid con la esperanza de tener su primer gran triunfo en la élite, pero que se ha encontrado con la estructura de un club algo desgastado por años anteriores. La crisis que arrastraba el conjunto heleno ha terminado llevándose por delante a un técnico que había dejado grandes sensaciones en la cantera del Real Madrid. 

De esta forma, Dani Poyatos vuelve a estar libre y en el mercado, y podría volver a probar suerte en un equipo de primer o incluso regresar al fútbol base, quien sabe si de nuevo en la cantera del Real Madrid o en otro gran club, ya que su experiencia y su historial son de sobra conocidos en el fútbol español, por lo que seguramente no le falten pretendientes cuando decida dar el paso de regresar a los banquillos. 

[Más información: El Real Madrid ficha a la perla juvenil Obrador: Manu Fernández Trigo le gana la partida al Barça]