Florentino Pérez y Raúl, sujetando la copa de la UEFA Youth League

Florentino Pérez y Raúl, sujetando la copa de la UEFA Youth League

Cantera UEFA YOUTH LEAGUE

Florentino Pérez: "En el Real Madrid hemos creído y trabajado siempre en nuestra cantera"

El presidente del club blanco estuvo junto al Juvenil A de Raúl en la final de la UEFA Youth League que acabaron conquistando los mirlos merengues.

26 agosto, 2020 00:45

Noticias relacionadas

Florentino Pérez no dudó en coger el avión para viajar hasta Nyon y estar presente en la final de la UEFA Youth League entre el Benfica y el Real Madrid. La victoria fue blanca y así el Juvenil A hizo historia al conseguir el primer campeonato continental de la categoría en la historia del club de Concha Espina.

El presidente dio el último aliento al equipo y fue testigo principal de la gesta de los mirlos blancos. Después de conquistar el título, Florentino Pérez se mostró exultante: "Me lo he pasado muy bien. Todo requiere mucho esfuerzo y sacrificio".

"Estos chavales que son muy jóvenes han jugado cuatro partidos en nueve días y por muy fuertes y jóvenes que sean, se nota. Estamos encantados de estar aquí en Nyon consiguiendo nuestra primera Youth League", puso de relieve el dirigente del Real Madrid desde el Colovray Stadium en Nyon (Suiza).

El presidente explicó también que este título "es poner énfasis en algo que nosotros trabajamos como es la cantera". "Para nosotros es muy importante", continuó diciendo un Florentino Pérez que si algo ha demostrado durante su mandato es en saber cuidar a los jóvenes valores, tanto a la hora de captarlos como de formarlos en las categorías inferiores del club o también en el primer equipo.

"Ya hemos visto que muchos futbolistas están jugando en el mundo, muchísimos en España, y por supuesto en el primer equipo. Esto nos anima a seguir poniendo énfasis en algo en lo que creemos y que hemos creído siempre, que es nuestra cantera", sentenció el máximo dirigente del Real Madrid.

Reacciones a la victoria

Los futbolistas del primer equipo así como leyendas del club como Iker Casillas o Álvaro Arbeloa no tardaron en utilizar sus distintas redes sociales para felicitar al Juvenil A del Real Madrid. Mientras que desde Nyon eran Raúl y los propios canteranos merengues los que celebraban por todo lo alto el título y haber hecho historia en el club y en Europa.

Florentino Pérez y Raúl González Blanco, junto al Juvenil A del Real Madrid tras ganar la UEFA Youth League

Florentino Pérez y Raúl González Blanco, junto al Juvenil A del Real Madrid tras ganar la UEFA Youth League EFE

"Este es un equipo extraordinario y teníamos muchas ganas de ganar este torneo. Esto es comparable a los grandes momentos que he podido vivir como jugador. Es precioso y quiero darles la enhorabuena porque esto es un paso muy importante para su carrera", dijo un exultante Raúl.

"Es un día histórico para todos. He tenido la suerte de vivir muchas cosas bonitas y esta es una más. El cariño de los chicos, como han competido, y hacerlo en cuatro partidos, sin estar acostumbrados es para sentirse orgullosos", añadió el entrenador de la cantera.

Víctor Chust, jugador del Juvenil A, también mostró su felicidad: "Es un orgullo enorme representar al mejor club del mundo con estos jugadores magníficos. Como capitán me siento muy orgulloso del equipo que tenemos. Quiero acordarme de aquella gente que no ha podido venir y ha participado en el proceso como Dani Poyatos. También hay que acordarse de toda la gente que ha estado detrás de nosotros y confiando en nosotros".

[Más información - De Sergio Ramos a Odegaard: las felicitaciones del Real Madrid al Juvenil por la Youth League]