Christian 'Vassi' Vassilakis durante un partido de la temporada 2019/2020

Christian 'Vassi' Vassilakis durante un partido de la temporada 2019/2020 Instagram (_vassilakis)

Cantera REAL MADRID CASTILLA

Vassi se marcha del Real Madrid cedido al Arouca

Christian Vassilakis, delantero que esta última temporada jugó en el Juvenil A, tendrá su primera oportunidad en el fútbol profesional en Portugal.

17 septiembre, 2020 14:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla sigue perfilando su plantilla. Uno de los juveniles que no había subido, pero que está reconocido como uno de los delanteros más talentosos de la cantera del conjunto blanco, el delantero Christian 'Vassi' Vassilakis, jugará la temporada 2020/2021 en el Arouca portugués, al que llega cedido por una temporada.

'Vassi' es un atacante de 19 años de edad que va muy bien con las dos piernas y que sobresale por su capacidad goleadora. Puede jugar también en banda, mejor en la derecha que en la izquierda aprovechando esa capacidad para poder ir por dentro con su potente disparo de zurda o por fuera y ser una amenaza para centrar.

Tras llegar a la cantera blanca procedente del Villarreal en el verano de 2017, el jugador natural de Valencia de padre español y madre griega se consolidó como una de las apuestas de futuro del club. Esta última temporada disputó encuentros con el Juvenil A y estuvo entre los elegidos para la UEFA Youth League durante la primera parte de la temporada.

Tal es su calidad que, cuando 'Vassi' comenzó a despuntar con los juveniles del Real Madrid, la Federación Helénica de Fútbol se fijó en él e inició los trámites necesarios para nacionalizarlo y que pudiera ir con la selección. Finalmente estos no se llevaron a cabo y sigue siendo carne de las categorías inferiores de 'La Roja'.

El Arouca es un equipo que luchará por ascender a la Primera División lusa y en su primer partido de la jornada en la que se estrenaba la temporada cayó por 1-0 ante el Estoril. 'Vassi' llega con la vitola de conseguir minutos como profesional y su calidad seguramente sea suficiente como para poder ser titular desde esta misma semana que ha llegado.

Los que sí subieron

La leyenda merengue se ha llevado consigo a varios de los chicos que se han convertido en campeones de la Youth League junto a él como Juanmi Latasa o Miguel Gutiérrez. La página web del club ha actualizado los jugadores que aparecen en plantilla confirmando estos cambios. Los porteros Luis López, héroe parando el penalti con el 3-2 a favor de los blancos en la final, y Toni Fuidías pasarán a defender la portería del Castilla. Además de Gutiérrez, uno de los preferidos de Zidane, también sube como lateral Sergio Santos. Pablo Ramón también sube para seguir jugando junto a Víctor Chust, que ya estaba la temporada pasada en el filial.

Raúl también contará con su centro del campo de élite: Iván Morante y Carlos Dotor serán jugadores del Castilla. Junto a Antonio Blanco, que ya pertenecía en el segundo equipo madridista, han deslumbrado en esta edición de la Youth League. También podrá contar con Xavi Sintes, otra perla mallorquina que podría actuar en cualquiera de las tres posiciones de ese trivote. Jordi Martín y Sergio Arribas, la gran estrella de la final, serán nuevos refuerzos para las alas del equipo. Y, para añadir dinamita, Juanmi Latasa, Pedro Ruiz, que no pudo disputar la fase final de la Youth League por una lesión, y Pablo Rodríguez pondrán a disposición del filial sus goles.

[Más información: De Miguel Gutiérrez a Juanmi Latasa: los mirlos que Raúl sube al Castilla]