Adam Arvelo, con el escudo del Real Madrid en las oficinas del club

Adam Arvelo, con el escudo del Real Madrid en las oficinas del club Instagram (oficial_adam10)

Cantera CADETE A

El Real Madrid ficha a Adam Arvelo

Este centrocampista de Tenerife llega procedente de la cantera del Villarreal a sus 15 años para formar parte del Cadete A de Tristán Celador.

15 septiembre, 2020 12:53

Noticias relacionadas

Si la primera plantilla del Real Madrid no está teniendo un mercado de fichajes frenético, no está siendo así en la cantera blanca. La dirección deportiva y el departamento de desarrollo siguen trabajando para captar a las mejores promesas de la península y las islas. El último proviene de una de estas, concretamente de Tenerife. Adam Arvelo ya es nuevo jugador merengue y disputará la próxima temporada en el Cadete A de Tristán Celador.

Este centrocampista talentoso de 15 años llega procedente de la cantera del Villarreal, club que le convenció para abandonar su Candelaria natal hace tres temporadas tras destacar, sobre todo, en el Campeonato de España con la selección de Canarias. Fue ahí cuando firmó su primer contrato publicitario con Nike hasta 2022, pero su gran momento ha llegado esta semana cuando se ha oficializado su contratación por el Real Madrid.

En el último año, este mediocentro con el talento habitual de otros muchos jugadores nacidos en la isla como David Silva o Juan Carlos Valerón, ha tenido al teléfono a los principales clubes españoles, así como a otros tantos internacionales, sobre todo en Inglaterra. El mismo Barça llamó a la puerta de su casa en Castellón, pero finalmente se decantó por la oferta deportiva del conjunto blanco, que se hace con uno de los jugadores más talentosos de la generación de 2005.

Si hablamos de las razones por las que el Real Madrid ha hecho esta apuesta, habría tres principales: su golpeo de balón, su polivalencia para jugar tanto en la medular, en tres cuartos y en la línea ofensiva y su buen físico a pesar de parecer un jugador liviano.

Así juega

El tinerfeño ha sido protagonista de muchos goles durante sus tres años en Villarreal a pesar de no ocupar siempre las posiciones más cercanas al área. Tanto jugando como centrocampista, como interior o en la mediapunta, recurre habitualmente a su disparo de calidad para sorprender a los porteros desde fuera del área.

Partiendo desde fuera hacia dentro o desde posiciones centrales para ser el principal cerebro por el que pasa todo el fúbtol del equipo, lo que destaca de él es que tiene un gran fondo físico para llegar a todas las partes del campo y aguantar el ritmo de los partidos sin problemas. La sensación es que la categoría se le quedaba pequeña en comparación con otros compañeros.

Adam Arvelo, con la selección de España sub15

Adam Arvelo, con la selección de España sub15 Instagram (oficial_adam10)

Su crecimiento futbolístico ha sido tan descomunal que ya es un habitual en las listas de las categorías inferiores de la selección española de la mano de Julen Guerrero, hecho por el que toda una multinacional como Nike lo puso en nómina como uno de sus iconos deportivos con más proyección.

Muy del 'Tete'

Adam Arvelo comenzara a vivir su gran pasión, el fútbol, en uno de los mejores clubes del mundo. Eso sí, seguirá muy de cerca todo lo relacionado con el CD Tenerife. Desde su entorno explican que es el club de su vida, lo lleva consigo allá donde va y siempre ve todos los partidos del 'Tete'. Tiene muy en cuenta todo lo que sucede alrededor de la entidad de la isla en la que nació; es muy blanquiazul.

[Más información: David Mellado, nuevo jugador del Real Madrid]