Jorge Romero, durante un partido del Alcorcón. Foto: adalcorcon.com

Jorge Romero, durante un partido del Alcorcón. Foto: adalcorcon.com

Cantera LA FÁBRICA

El Real Madrid ficha a Jorge Romero como entrenador del Juvenil A

El técnico de 35 años pasa a ocupar el cargo de Dani Poyatos, quien ha firmado recientemente por el Panathinaikos.

30 julio, 2020 22:44

Noticias relacionadas

Hace ya varios meses que comenzó a especularse con la posibilidad de que Dani Poyatos no seguiría en el Real Madrid. Finalmente, se confirmó su fichaje por el Panathinaikos griego y previamente ya se había deslizado que será Raúl el que se dirija al Juvenil A en la fase final de la UEFA Youth League.

Raúl González Blanco es el técnico del Castilla, pero ante el adiós de Dani Poyatos se tomó esta alternativa para la competición continental más importante a nivel de juveniles. Ahora, el Real Madrid ya tiene nuevo entrenador para su Juvenil A, este no es otro que Jorge Romero.

El míster tiene 35 años y hasta ahora había venido dirigiendo al Alcorcón B, equipo que se quedó a tan solo un gol de conseguir el ascenso a Segunda B. La primera pista llegó cuando el Alcorcón hizo público este jueves que el técnico no iba a seguir al frente del filial del club.

"La A.D. Alcorcón comunica que Jorge Romero no continuará al frente del Alcorcón B para la temporada 2020/2021. El técnico cordobés ha decidido emprender un nuevo proyecto deportivo lejos de Santo Domingo junto a su segundo, Javier Blancart. Ambos han completado una excelente temporada en el filial clasificándolo para el playoff de ascenso a 2ªB en el que el segundo equipo amarillo se quedó a un solo gol del ascenso a la categoría de bronce.

Jorge Romero, en un partido del Alcorcón B

Jorge Romero, en un partido del Alcorcón B adalcorcon.com

Desde el Club, agradecemos a Jorge Romero su implicación, compromiso y trabajo durante su estancia de un año en la A.D. Alcorcón y le deseamos todo lo mejor en su futuro personal y profesional. En unos días se anunciará el nuevo cuerpo técnico para la próxima temporada", rezó el comunicado del club.

Será próximamente cuando Jorge Romero acuda a Valdebebas para comenzar una nueva etapa en su carrera en la casa blanca, momento el cual llegará después de que Raúl regrese al Castilla después de esta breve etapa como entrenador interino con el Juvenil A en el asalto a la UEFA Youth League -se medirán a la Juventus en octavos de final el 16 de agosto en la ciudad suiza de Nyon-.

El técnico es uno de los entrenadores con mayor proyección en el panorama nacional. Su buena mano con el Alcorcón B, al que casi lleva hasta la categoría de bronce del fútbol español avala su trabajo en el banquillo. Presente y futuro para La Fábrica.

Trayectoria de Romero

Jorge Romero, de 35 años, llegó al Alcorcón en el año 2019 después de desarrollar toda su carrera deportiva anterior en el Córdoba, con el que llegó a sentarse en el banquillo de Segunda en nueve partidos durante la temporada 2017/2018.

Esta última campaña, al mando del Alcorcón B, al que llegó avalado por el director deportivo Emilio Vega, llevó al equipo alfarero a la promoción de Tercera División. En el partido por el ascenso a Segunda B empataron con el Navalcarnero y ese resultado les hizo no subir al haber terminado su rival la liga como líder del Grupo 7.

[Más información: Raúl comienza a preparar con el Juvenil la UEFA Youth League]