El Juvenil A del Real Madrid consiguió el billete para las semifinales de la UEFA Youth League después de la victoria en Nyon contra el Inter de Milán. Los pupilos de Raúl González Blanco lograron un importante triunfo, aunque el partido no se resolvió hasta la segunda mitad, cuando llegaron los tres goles de los mirlos merengues.

Marvin abrió la lata para que después fuese Miguel Gutiérrez el que pusiese tierra de por medio en el marcador desde el punto de los once metros. Con el encuentro encarrilado, fue Iván Morante el que pasado ya el minuto 80 de partido hizo el tercer y definitivo gol para el Real Madrid.

El Juvenil A presentó así su firme candidatura a proclamarse campeón de su categoría en el Viejo Continente. Ya después de la victoria frente a la Juventus de Turín, jugando con uno menos desde el minuto 12, los blancos dieron un paso al frente, pero este último triunfo le coloca como uno de los grandes favoritos a ganar un torneo que no ha ganado todavía.

Protagonismo blanco

El balón fue para el Real Madrid desde el pitido inicial. El estilo de Raúl se vio plasmado sobre el terreno de juego con el balón jugado desde la defensa, mientras que el Inter intentó contrarrestar la pizarra de la leyenda madridista con un juego más agresivo. Hasta tres tarjetas vieron los nerazzurri antes del minuto 20.

Raúl González Blanco, durante las semifinales de la UEFA Youth League

Los merengues gozaron de ocasiones como la de Pablo Rodríguez en el minuto 4, cuyo disparo fue atajado por el portero sin demasiadas complicaciones, y como la que pudo significar el 0-1 antes del descanso, tras una conexión entre Latasa y Arribas. También el Inter tuvo sus opciones, pero Luis López evitó el gol de los italianos.

Sentencia tras el descanso

Fue después de la reanudación cuando empezó el verdadero espectáculo. El Real Madrid aumentó la presión y después de que Arribas y Marvin perdonaran con dos cabezazos y desaprovecharan un penalti, llegó este último para rematar un centro de Arribas y abrir la lata en el 64'.

Después fue Miguel Gutiérrez el que puso el 0-2. El lateral firmó su particular gol en los cuartos de penalti tras la clara pena máxima que Kinkoué cometió sobre Arribas. El madridista no perdonó ante Pozzer y ya en el 83' fue Morante quien de un cómodo cabezazo cerró la goleada, otra vez con Arribas como protagonista en la acción. Ahora, el Juvenil A espera poder conseguir el pase a la final ante el Salzburgo

Inter de Milán 0-3 Real Madrid

Inter de Milán: Pozzer; Moretti, Kinkoue, Ntube (Cortinovis, 71'); Vezzoni, Gianelli (Casadei, 68'), Agoume, Schirò, Burgio (Persyn, 46'); Satriano (Bonfanti, 73'), Fonseca (Oristanio, 57').

Real Madrid: Luis López; Santos, Pablo Ramón, Chust, Miguel Gutiérrez; Antonio Blanco, Marvin Park (Sintes, 74'), Arribas (Salazar, 84'), Morante, Pablo Rodríguez (Aranda, 65'); Latasa (Peter, 84').

Goles: 0-1, 64' Marvin; 0-2, 76' Gutiérrez (p.); 0-3, 83' Morante.

Árbitro: Sascha Stegemann (Alemania). Expulsó a Vezzoni, del Inter, por doble amonestación (45' 58'). Amonestó a Fonseca (11'), Schiru (16'), Gianelli (21'), Pozzer (58'), Satriano (59') del Inter, y a Gutiérrez (11'), Blanco (48') y a Sintes (79'), del Real Madrid.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la UEFA Youth League disputado en el estadio Colovray de Nyon (Suiza) a puerta cerrada

Noticias relacionadas