Raúl González afronta este miércoles el reto de devolver al Real Madrid a una Final Four de la Youth League. La competición de la UEFA para los jugadores juveniles nunca ha tenido al equipo más laureado en el continente como ganador y, ante la temporada más excepcional de los últimos años por culpa del coronavirus, se ha encomendado al técnico blanco del Castilla para liderar a una generación que está presentando sus credenciales para el futuro.

Noticias relacionadas

El Inter de Milán es el último paso antes de la Final Four, aunque este año no tiene diferencia alguna entre esta ronda y el resto ya que la reanudación de esta competición se ha llevado a cabo en el lugar que suele acontecer los encuentros que deciden la Youth League, Nyon. Allí venció el pasado domingo a la Juventus de Turín teniendo que remontar un resultado negativo con 10 jugadores. Tras esa exhibición de fortaleza, todas las opciones están con los blancos.

A pesar de no contar con los mismos jugadores que estaban disputando esta competición desde un principio, el poderío de esta generación de mirlos de Valdebebas quedó acreditado en la ronda anterior y, por si fuera poco, cuentan con el entrenador del Real Madrid Castilla que, de forma excepcional, se ocupará del Juvenil A que quiere hacerse con la primera Youth League de la historia del club.

El plus de Raúl

Todo un campeón de la Champions League, goleador histórico y capitán durante años; con esas credenciales busca Raúl el que sería su primer gran éxito en los banquillos. Después de desarrollar una carrera casi perfecta, sólo se le resistieron los títulos a nivel de selecciones, su prometedor estreno como entrenador encontraría en esta competición la confirmación de que la apuesta del Real Madrid por su figura es una garantía.

Raúl dando órdenes al Real Madrid durante la UEFA Youth League UEFA Youth League

Los jugadores de una generación que comprende a jóvenes nacidos entre el 2000 y el 2002 están más que encantados por contar con un consejero como Raúl. El técnico no solo les machaca con asuntos tácticos. Su experiencia en el club sirve de guía para todos y cada uno de ellos. Mientras ellos dan sus primeros pasos importantes, tener detrás a una leyenda de la entidad supone conocer cómo es ese futuro incierto ante el que cualquier juvenil se enfrenta antes de saltar al profesionalismo.

Pero también es para estos mirlos una responsabilidad el hecho de querer hacer triunfar a Raúl. Todos ellos están convencidos de la forma de plantear cada entrenamiento y cada partido que tiene el preparador. Escuchan, atienden y se hace entender. La fórmula de tener a una figura con mil batallas en el fútbol profesional y con el semblante que acompaña al eterno '7' del Real Madrid es un plus de motivación para todos estos chicos.

La primera piedra

Designado por muchos como el próximo entrenador del conjunto blanco el día que Zidane de un paso al lado, Raúl busca acreditar que está más que capacitado para el puesto. Por lo que representa tanto para el club como para la historia del fútbol no será: un carácter ganador como pocos han existido, miles de imágenes que demuestran una entrega hasta la extenuación y un caballero tanto en la victoria como en la derrota.

Los jugadores del Juvenil A durante el partido de la Youth League ante la Juventus Twitter (@lafabricarm)

Si el próximo martes Raúl consigue levantar la Youth League en Nyon, será considerada la primera piedra para construir su leyenda también en los banquillos. Tiene buenas piezas para pensar que es posible. Una lista de jugadores muy bien valorados tanto por la misma entidad como en Europa. Estos mirlos están dispuestos a seguir dando continuidad a la realidad que impera en el país: el Real Madrid es la mejor cantera de España.

Esta corona pequeña que supone la Champions League juvenil espera campeón para su edición más excepcional por culpa de la pandemia. Pero la manera más especial de cerrar la temporada 2019/2020 para el Real Madrid, una campaña con dos títulos del primer equipo considerada satisfactoria a pesar de caer en la máxima competición continental, sería esta coronación de Raúl González que demuestre que hay un gran entrenador en ciernes que asegurará el éxito en el futuro del club.

[Más información: De Antonio Blanco a Latasa: los mirlos del Real Madrid se destapan en la Youth League]