El conjunto entrenado por Raúl seguirá disputando la UEFA Youth League. El filial merengue regresaba a la competición tras el obligado parón por el coronavirus. La Juventus iba a ser su rival en octavos y el primer paso en este nuevo formato creado a partido único.

El Real Madrid comenzó perdiendo y con un expulsado en sus filas. El partido se ponía complicado. Sin embargo, tirando de esa heroica que caracteriza al club merengue en las competiciones europeas, consiguieron darle la vuelta al marcador hasta poner el 1-3 en el luminoso y certificar su pase a los cuartos de final de la UEFA Youth League.

El partido comenzó con un tanto en el minuto dos. Tongya adelantaba a la Juventus y complicaba bastante la cita del Real Madrid. Los blancos no encontraban su ritmo adecuado y sufrían tras el varapalo inicial. La Juve incluso llegó a tener otra opción a balón parado.

Por si fuera poco, poco después de superar los diez minutos de partido, el Real Madrid sumaba un nuevo golpe en su contra. Jordi era expulsado con roja directa después de despejar un balón cuando el rival se encontraba tendido en el césped. El canterano ponía punto y final a su participación y el Madrid tenía que remontar con un jugador menos en el campo.

Pero, poco a poco, y con una remontada exprés, el equipo dirigido por Raúl González Blanco dio un paso adelante y cambió por completo las sensaciones. El filial se asentó en el campo y empezó a tener un cierto dominio del juego, tal y como quería el técnico merengue.

Dotor celebra su gol con el Real Madrid en la UEFA Youth League Real Madrid

A la media hora de juego, el premio llegaba para los madridistas. Arribas anotaba y ponía las tablas en el marcador. El Real Madrid se metía en el partido y, pese a estar con un jugador expulsado, demostraba que tenía opciones de remontar. La Juventus no reaccionó a tiempo y los blancos aprovecharon para, en tromba, poner el 1-2 gracias a un tanto de Dotor en un contraataque que acabó con una genial triangulación.

Remontada y pase

Éxtasis total en el equipo que, después de unos primeros 15 minutos para el olvido, conseguía cambiar por completo los octavos de final. El 1-2 ya era suyo y ahora eran los italianos los que debían arriesgar para remontar. Con un duelo igualado, pero con ventaja española en el marcador, ambos se retiraron a vestuarios.

Fue tras la vuelta cuando el Real Madrid consiguió poner la puntilla. En el minuto 56, Latasa daba un golpe en la mesa y colocaba el 1-3 que resultaría definitivo. La Juventus no dominaba y el balón parado que tanto le había dado en la primera mitad ya estaba desgastado. Apenas creaban peligro e incluso el Real Madrid tuvo opciones para ampliar la ventaja.

El 1-3 final dio el pase a los de Reúl. El filial estará en la siguiente ronda, donde ya espera un Inter de Milán que logró avanzar en la competición tras ganar por la mínima al Rens y superar al Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú en la fase de grupos.

[Más información - El FIFA 21 censura la celebración de Raúl en El Clásico mandando callar al Camp Nou]

Noticias relacionadas