El Real Madrid no ha terminado aún como entidad la temporada 2020/2021. El Juvenil A dirigido por Raúl González busca en Nyon levantar su primer entorchado continental con una generación que ha sufrido el cambio de año, ya que hay algunos nombres que no están jugando ahora y que sí estuvieron durante la temporada. Aún así, hay varios jugadores que están llamando la atención y que consiguieron con 10 jugadores remontar y eliminar a la Juventus.

Ahora esta generación de Valdebebas tendrá que superar al Inter de Milán en los cuartos de final de esta edición tan extraordinaria de la competición continental juvenil. La Covid-19 también paralizó los playoffs y quedó congelada con algunos partidos de octavos ya jugados y otros por jugar. Los italianos, por ejemplo, tampoco habían podido jugar hasta este domingo ante el Stade Rennes.

Con una mezcla de jugadores que estaban disputando esta competición y una nueva que será la encargada de buscarlo desde el próximo mes de octubre, Raúl ha dado el primer paso para levantar este trofeo que aún falta en las vitrinas del Santiago Bernabéu. No será por grandes generaciones que han pasado por la Youth League, pero la suerte nunca ha acompañado al Real Madrid en esta competición.

Juanmi Latasa marcando el tercer gol del Juvenil A ante la Juventus

Ahora hay varios nombres que sobresalen. Aunque la generación en general aguarda posición por posición a diamantes aún por pulir, hay algunos que son los más adelantados de la clase y que quieren poner más focos sobre su figura para ir cincelando su carrera en el Real Madrid. El éxito está en sus piernas y la primera piedra para que llegue pasará por lo que suceda esta próxima semana.

Toni, guante de oro

Este portero de 19 años fue elegido por Zidane para estar durante el final excepcional de La Liga trabajando con el primer equipo. Muy bien valorado en la entidad, Toni Fuidias es un portero de reflejos, alto y no se achica a la hora de jugar con el pie. Es un perfil muy parecido al de Thibaut Courtois, con el que ha hecho un máster en los últimos meses y que seguramente le haga ganarse un puesto para el Castilla.

Capitán general

Victor Chust es un central de 20 años y es el capitán de la plantilla. Reflejado en la figura de Sergio Ramos, este espigado defensa es contundente en el juego aéreo, no tiene nada mala salida de balón y su carácter le hace liderar a una línea en la que se suele notar de forma extraordinaria la inexperiencia. Era un fijo para Raúl en su filial, pero conseguir el triunfo en esta Youth League sería un punto de inflexión para que se le empiece a tener en cuenta más arriba, sobre todo con los rumores de que Nacho Fernández pueda salir.

Carlos Dotos celebra su gol con Sergio Arribas, Sergio Santos, Ivan Morante y Pablo Ramón

Otro lateral con proyección

Miguel Gutiérrez fue otro de los elegidos por Zidane para el tramo final de la competición. También alto para su posición (1,80 m.), tiene un recorrido que invita a pensar que le pasará como a los últimos laterales que han salido de la cantera, Achraf y Reguilón, que desarrollarán gran parte de su carrera como carrileros. Aún así, se prodiga muy bien cuando tiene que demostrar sus cualidades defensivas y el equipo disfruta de su buen golpeo de balón tanto en los centros como en los balones largos.

Relevo para Casemiro

Antonio Blanco es un pivote más que válido que después de este partido ante la Juventus seguramente gane más focos de cara a la próxima temporada. Un jugador con carácter a la hora de conducir y de decidir el pase, un pulmón a la hora de soportar el equipo defensivamente y muy inteligente a la hora de posicionarse. El Real Madrid no para de buscar un relevo para Casemiro. Aunque a Blanco le falte aún más experiencia, seguramente no se arrugaría si tiene que asumir esa responsabilidad a sus 20 años.

Cerebro y piernas

Carlos Dotor es un centrocampista de 19 años es el otro cerebro del centro del campo que ha armado Raúl para esta Youth League. El despliegue físico que mostró durante los 90 minutos ante la Juventus fue un añadido al trabajo de Blanco y también de Iván Morante. Con este último que tiene un perfil más de construcción que Dotor, los dos se coordinan muy bien para ofrecerse y ser el siguiente escalón en la construcción del juego. Posicionalmente es un jugador muy hábil y no se esconde a la hora de conducir el balón.

Loco bajito

Sergio Arribas es un interior de 18 años tiene un gran desparpajo cuando le cae el balón y confía mucho en su capacidad de desborde para superar rivales. Liviano, con talla de 'loco bajito' que tanto se llevó en España durante la etapa más prolífica del país en cuanto a la Selección, se ha ganado la confianza de Raúl para ser de la partida en esta fase final de la Youth League. La sensación con este jugador es que aún se ha visto poco para lo que puede dar de sí.

Olfato de gol

El apellido de este jugador va a ser sinónimo de gol en las próximas temporadas. Juanmi Latasa tiene un olfato privilegiado, una conducción para superar rivales por fuerza y velocidad más que excelente y un físico que impone con su 1,91 m. Manu Fernández, actual director de fútbol del club, apostó por él a pesar de tener unos inicios complicados y ahora quiere devolver esa confianza con el privilegio de que un delantero histórico como Raúl pula este diamante.

[Más información: Las llamadas de Zidane para fichar: el mejor ojeador del Real Madrid]

Noticias relacionadas