Martín Calderón será nuevo jugador del Paços de Ferreira en calidad de cedido. El jugador, propiedad del Real Madrid y que ha militado las dos últimas campañas en el Castilla, saldrá a la liga portuguesa para seguir creciendo y formarse en el fútbol de primer nivel mientras sigue perteneciendo a la entidad blanca. 

El Real Madrid llegó a un acuerdo con el jugador para ampliar su vinculación con el club merengue que finalizaba en el año 2021, renovando hasta junio de 2022. De esta forma, se ha cumplido así la intención tanto del equipo como del jugador, ya que ni Calderón quería salir definitivamente de la que ha sido su casa ni el club pretendía desprenderse de un jugador en el que hay esperanzas puestas. 

La decisión, aplazada a futuro tras su salida a Portugal, no estaba clara en el club blanco, ya que todavía piensan en Martín como un posible jugador del primer equipo para los años venideros o, incluso, como una buena opción de venta con la que recaudar una importante cantidad de dinero. 

Martín Calderón disputa un balón

A pesar de militar en la Segunda División B, el buen hacer de Martín Calderón le ha permitido tener un buen cartel internacional y por ello saldrá al Paços de Ferreira portugués, donde tendrá también la oportunidad de conocer una nueva liga y de enfrentarse a equipos que participan en competiciones europeas. 

La intención del club es que el proceso se complete de un modo parecido al que se llevó a cabo con Carlos Henrique Casemiro, ya que desde dentro del club afirman que Martín Calderón no tendrá problemas para hacer carrera en Primera División si su hueco no está definitivamente en el Real Madrid. 

La cesión incluye una opción de compra para el combinado portugués, pero solo del 50% de los derechos del jugador, de manera que el Madrid no perdería a su perla a pesar de que esta temporada explote en la Liga NOS. De esta forma, el club blanco también demuestra así que el interés en el canterano madridista es real, negándose a desprenderse de él por completo incluso en caso de venta. 

La operación está prácticamente cerrada y se espera que el futbolista viaje este mismo jueves a Portugal para firmar su nuevo contrato que le vinculará, al menos, por una temporada con el Paços de Ferreira. Después de la rúbrica, será turno para la presentación oficial que será en los próximos días, aunque no se descarta que se pueda hacer a lo largo de la jornada tras sellar definitivamente el acuerdo. 

Martín Calderón durante un partido con el Castilla

Su trayectoria en el Real Madrid

Martín Calderón llegó a la disciplina del Real Madrid en la temporada 2013/2014 para formar parte del Cadete B procedente del Sevilla. Desde ese momento, el jugador hizo una meritoria carrera en la cantera blanca hasta ser uno de los líderes del Castilla en los dos últimos años. 

Calderón es un centrocampista de mucho recorrido, con potencia física y mucho despliegue sobre el campo, con un buen trato de balón que le permite ser un seguro en la circulación y en la salida de balón sin perder apenas balones. Esta salida le proporcionará a Calderón los minutos en una primera división que le puedan permitir ser una pieza clave de la selección Sub21 de Luis de la Fuente

[Más información: Las llamadas de Zidane para fichar: el mejor ojeador del Real Madrid]

Noticias relacionadas