Raúl, en un partido del Castilla. Instagram (@raulgonzalez)

Raúl, en un partido del Castilla. Instagram (@raulgonzalez)

Cantera UEFA YOUTH LEAGUE

La lista de 40 de Raúl para el asalto del Real Madrid a la UEFA Youth League

El club blanco ha actualizado la lista de jugadores para la competición más importante a nivel juvenil. Los merengues se enfrentan a la Juventus el domingo.

10 agosto, 2020 23:57

Noticias relacionadas

Se acerca el momento de la verdad en la UEFA Youth League. La recta final de la competición más importante a nivel de clubes y continental de categoría juvenil comienza la cuenta atrás para conocer al campeón. Uno de los equipos que todavía opta a hacerse con el título es el Juvenil A del Real Madrid.

El conjunto blanco se enfrenta este domingo 16 de agosto a la Juventus de Turín por un puesto en los cuartos de final. Este duelo, además del Inter de Milán - Rennes, quedó pendiente por el parón obligado que supuso la pandemia también en el mundo del fútbol.

Estos dos partidos tendrán lugar ese domingo día 16, después, a partir del 18 dará comienzo la ronda de cuartos de final y el 19 se conocerá el resto de nombres de los equipos que acceden a las semifinales, las cuales se llevarán a cabo el sábado 22 en dos turnos. La gran final tendrá lugar el martes 25 de agosto.

El Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2019/2020

El Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2019/2020

Lo que sí se conoce es qué jugadores están inscritos por parte del Real Madrid, al que en esta recta final de la UEFA Youth League entrenará Raúl. Cuarenta futbolistas entre los que se encuentran nombres tan destacados como los de Lucas Cañizares, Miguel Gutiérrez, Víctor Chust, David de la Víbora, Antonio Blanco, Theo Zidane, Peter Federico, Juan Miguel Latasa o Javi Lancho.

No todos ellos viajarán hasta Nyon. Eso se conocerá en los próximos días, pero sí que son los futbolistas que fueron inscritos en la última lista, la definitiva, para disputar esta fase final de la competición continental. Fuera de ella quedaron jugadores como el palentino César Gelabert, Christian Vassilakis 'Vassi' y Andri Gudjohnsen.

Lista para la UEFA Youth League

Porteros: Toni Fuidias (1), Lucas Cañizares (13), Luis López (25), Adrián Casillas (28) y Rubén Torres (40).

Defensas: Sergio Santos (2), Miguel Gutiérrez (3), Pablo Ramón (4), Víctor Chust (5), Álvaro Carrillo (12), Rafa Marín (15), Lucas Alcazar (16), Alberto Retuerta 'Retu' (17), Javier Rueda (29), Lorenzo Aguado 'Loren’'(30), Victor Rofino (31), Carles Llario (34) y David de la Víbora (38).

Centrocampistas: Antonio Blanco (6), Marvin Park (7), Carlos Dotor (8), Miguel Baeza (10), Jorge Martín 'Jordi' (11), Xavi Sintes (14), David González (19), Theo Zidane (21), Sergio Arribas (22), Iván Morante (23), Miguel Ángel Romera (24), Peter Federico (27), Fernando Rodríguez (32), Pau Russo (33), Bruno Iglesias (36), Takuhiro Nakai 'Pipi' (37) y Néstor Lucas (39).

Delanteros: Juan Miguel Latasa (9), Israel Salazar 'Sala' (18), Óscar Aranda (20), Pablo Rodríguez (26) y Javi Lancho (35).

Bajas en la lista

Pedro Ruíz (9) se cayó en la primera lista, pero el número de bajas ha seguido aumentando con los siguientes nombres: Juan Pedro Gil (13), Adrián Romero (40), Ismael Armenteros (4), Marcos Blázquez (12), José Martínez 'Chechu' (18), Javi Domínguez (26), David Cuenca (38), Fernando Guerrero (27), Álvaro Martín (11), Eneko Delgado (14), Esteban Aparicio (15), David Franco (17), César Gelabert (9), Christian Vassilakis 'Vassi' (20) y Andri Gudjohnsen (30).

El último cambio importante es que se ha registrado al mencionado Raúl González Blanco como entrenador del Juvenil A del Real Madrid, en esta fase final de la UEFA Youth League, en lugar de Dani Poyatos. Este último se desvinculó del club blanco y firmó con Panathinaikos este mismo verano.

[Más información: Raúl comienza a preparar con el Juvenil la UEFA Youth League]