Infantil A del Real Madrid, campeón de su liga en la 2018/2019

Infantil A del Real Madrid, campeón de su liga en la 2018/2019

Cantera CANTERA

'Iker Gol', así es el pichichi de Xabi Alonso en el Infantil A

El filial del Real Madrid se proclamó campeón de su liga, el primero en conseguirlo de toda la cantera blanca esta temporada.

28 marzo, 2019 19:09

Noticias relacionadas

El Infantil A del Real Madrid se proclamó campeón del Grupo I de la División de Honor con todavía tres jornadas para el final del campeonato. Los mirlos blancos lo consiguieron después de golear al Unión Adarve por 1-6. Así, el equipo que dirige Xabi Alonso, quien ha ganado su primer título como entrenador, se ha convertido en el primer conjunto de la cantera merengue que logra ganar su liga en la 2018/2019.

El filial madridista ha firmado en lo que va de curso 22 victorias por tan solo un empate. Ninguna derrota y un objetivo: acabar invicto en las tres jornadas que restan para que se acabe la competición doméstica. Los de Xabi Alonso han destacado por un fútbol vistoso, pero también por un gran potencial anotador con los 142 goles que acumulan hasta la fecha.

El propio tolosarra ha destacado el trabajo de sus pupilos después de la consecución del título. "Los protagonistas y los que merecen el título son ellos; son los que pelean en el campo, saben sufrir y nos han hecho disfrutar mucho", confesaba Xabi Alonso sobre sus jugadores. Unos jugadores entre los que hay varios nombres destacados como el de Baba o Iker Gil.

Infantil A del Real Madrid, primer campeón de la cantera en la 2018/2019

Infantil A del Real Madrid, primer campeón de la cantera en la 2018/2019

'Iker Gol'

El delantero, nacido en Zaragoza el 15 de marzo del 2005, es el pichichi con 47 goles. Es decir, un tercio de las dianas realizadas por el Infantil A han sido obra de Iker. El joven jugador de 14 años pasó por las filas de La Muela, Óliver, La Amistad y el Zaragoza antes de ingresar en las categorías inferiores del Real Madrid.

Del Infantil B dio el salto este verano al Infantil A, en el que ha sido uno de los jugadores más importantes para Xabi Alonso. Él mismo dice que aporta al equipo "llegada, desmarques y recortes". Mientras que el propio Real Madrid le define como un delantero que "juega bastante bien al espacio y es muy habilidoso con el balón".

Iker Gil, canterano del Real Madrid

Iker Gil, canterano del Real Madrid

"Tiene buen juego de espaldas y notable finalización ante la portería rival. Su movilidad abre opciones al equipo en ataque y a ello une un gran olfato goleador", resalta el club blanco sobre Iker, una de las joyas de Valdebebas.

[Más información: Baba crece junto a Xabi Alonso: el centrocampista con gol de La Fábrica]