Brahim Díaz, protagonista en su primer entrenamiento con el Real Madrid

Brahim Díaz, protagonista en su primer entrenamiento con el Real Madrid E. B

Fútbol REAL MADRID

Brahim y Valverde, las dos incógnitas de Zidane antes de verano

Ambos son jóvenes y no habían coincidido con el técnico francés en el primer equipo. Ahora afrontan cada uno un reto en los diez partidos que quedan.

24 marzo, 2019 23:22

Una vez termine el parón internacional, al Real Madrid le queda una cuenta atrás de diez partidos para terminar la temporada. Diez partidos en los que se decidirán muchas cosas relacionadas con el futuro del equipo y en los que Zidane tiene pensado contar con los 25 jugadores del vestuario. Antes de tomar una decisión quiere ver el nivel de todos.

Zidane ya conoce a la mayoría de sobra de su anterior etapa en el banquillo que apenas terminó hace nueve meses. Entre los 'nuevos' hay dos jóvenes en una situación parecida que se probarán con Zidane en lo que resta de temporada. Se tratan de Brahim Díaz y Fede Valverde. Los dos han dado el salto al Real Madrid esta temporada, uno desde el Manchester City y el otro desde La Fábrica con escala en el Deportivo.

Su presencia ha sido dispar esta temporada en el equipo. Brahim llegó en invierno con mucha ilusión y se ha tenido que conformar con apenas contar 24 minutos en tres partidos. Tras probar a su llegada con Solari, el argentino se olvidó de él. Si ha jugado bastante más Valverde: 714 minutos en 19 partidos. Con Solari empezó a contar más en su tramo final, pero ahora empieza de cero con Zidane.

Fede Valverde

Fede Valverde

Valverde, a la espera de los refuerzos

El futuro de los dos puede estar fuera del Madrid la próxima temporada. El Real Madrid tiene preparado reforzar su centro del campo este verano y ya suenan con fuerza Pogba y Eriksen. Esto dejaría sin sitio a Fede Valverde quien, en todo caso, saldría cedido. El uruguayo es una fuerte apuesta de futuro y en el club piensa que puede llegar a ser titular en el Madrid algún día. En estos diez partidos tendrá que convencer a Zidane.

Brahim saldrá cedido

Brahim saldrá cedido en busca de los minutos que no ha podido tener este año. Solo Zidane podría cambiar esto si decide contar con él, pero suena muy remoto teniendo en cuenta a los que ya están por delante del malagueño y los que podrían venir en verano. Eso sí, lo que queda de competición es muy importante para un Brahim que quiere recuperar la ilusión y jugar de nuevo con el Real Madrid, el sueño con el que aterrizó en la capital española tras salir del City.

Brahim Díaz e Isco, en un entrenamiento del Real Madrid

Brahim Díaz e Isco, en un entrenamiento del Real Madrid

La pretemporada, como siempre, será también muy importante para este perfil de jugador. El Madrid siempre acostumbra a completar sus concentraciones veraniegas con gente joven y de la cantera. El propio Valverde se ganaba su sitio este año en el primer equipo el pasado verano, cuando impresionó a Julen Lopetegui. Zidane también ha contado en todas las giras que hizo con las perlas blancas, como Odegaard o el propio Valverde.

No sería extraño que Brahim hiciera la gira antes de marcharse cedido a otro club europeo. Valverde lo tendrá más difícil por una razón: la Copa América. Habitual en las últimas convocatorias de Uruguay, todo apunta a que acudirá a la cita, lo cual apretará mucho sus plazos en verano. Pero ahora lo importante para ambos son los diez partidos que quedan.

[Más información: Así está la situación de los 25 jugadores del Real Madrid: fijos, dudas y ventas]