Álvaro Carrillo, Rafael Marín, Carles Llario y Óscar Aranda

Álvaro Carrillo, Rafael Marín, Carles Llario y Óscar Aranda

Cantera JUVENIL C

El Juvenil C arrasa en la Liga y en la Selección sub17 con cuatro representantes

Álvaro Carrillo, Rafael Marín, Carles Llario y Óscar Aranda han sido convocados y el equipo dirigido por Manu Fernández ya tiene ocho internacionales. 

18 marzo, 2019 13:33

El seleccionador Sub17, David Gordo, ha hecho pública la lista de 20 jugadores que disputarán el minitorneo clasificatorio para el Campeonato de Europa en Nyon. El combinado nacional se medirá contra Ucrania, Kosovo y Grecia entre el 25 y el 31 de marzo.

En la convocatoria destacan hasta cuatro madridistas del Juvenil C: Álvaro Carrillo, Rafael Marín, Carles Llario y Óscar Aranda. Con esta lista, el Madrid vuelve a dominar en la Sub17 tras mucho tiempo sin hacerlo. De la actual plantilla del equipo dirigido por Manu Fernández hasta siete jugadores son internacionales con la Sub17 española. La temporada la empezó con solo dos (Carrillo y el guardameta Lucas), pero gracias a la gran campaña del juvenil blanco se han estrenado este curso Pau, Rueda, Rafa, Llario y Aranda.

La presencia internacional en el Juvenil C se completa con Andri Gudjohnsen habitual en las inferiores de Islandia. Tiene mérito lo conseguido por el equipo de Manu Fernández que tuvo que reconstruirse con 11 jugadores nuevos fichados durante el pasado verano.

Manu Fernández, entrenador del Juvenil C del Real Madrid

Manu Fernández, entrenador del Juvenil C del Real Madrid

Además de la labor realizada por Manu Fernández, ha sido clave el acierto con las incorporaciones que ha llevado a cabo el departamento de captación del Real Madrid en La Fábrica que dirige Alfredo Merino bajo la tutela de Ramón Martínez, director de fútbol de la entidad merengue. El scouting ha dado sus frutos con jugadores que han ganado presencia internacional desde la cantera blanca y que han llevado al Juvenil C a comandar la Liga con mano de hierro. 

El Juvenil C apunta al récord goleador de su categoría

El equipo de Manu Fernández está completando una campaña liguera redonda. Marcha líder en liga con 12 puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla, la mayor diferencia de toda la cantera con su perseguidor.

El Juvenil C tiene además un reto entre ceja y ceja, y no es otro que batir el récord histórico de goles de la categoría -que posee el Madrid de la temporada 2013/2014- con una media de 4,3 goles por partido. A falta de diez partidos, los chicos del Juvenil C  deben conseguir 47 tantos, algo posible teniendo en cuenta que han marcado 50 en las últimas diez jornadas.

La cantera del Madrid sigue sumando triunfos. El objetivo principal es el de formar jugadores y que terminen la temporada siendo mejores, con una evolución positiva tanto en en el ámbito deportivo como personal. La última convocatoria de la Sub17 es una buena muestra del buen trabajo realizado en La Fábrica en general y en el Juvenil C en particular. 

[Más información: El Juvenil C de Manu Fernández logra un récord histórico de La Fábrica: la vuelta perfecta en la Liga]