Los jugadores del Castilla se abrazan para celebrar uno de los goles ante el Valladolid B

Los jugadores del Castilla se abrazan para celebrar uno de los goles ante el Valladolid B

Cantera INTERNACIONAL DE MADRID - CASTILLA

El Castilla afronta un derbi para seguir con la racha antes de su ‘Tourmalet’

Los mirlos blancos se enfrentan a un equipo que se encuentra en mitad de la tabla buscando tres puntos clave.

2 marzo, 2019 20:50

Noticias relacionadas

Llega la parte final de la temporada para el Castilla de Manolo Díaz. El conjunto madridista afronta las 12 últimas jornadas con un claro objetivo, que no es otro que asegurar la plaza de playoff que ostenta en estos momentos. Para ello llega tras una buena racha, ya que no pierde desde que en la jornada 20 cayese en casa ante el Atlético de Madrid B y se enfrentará en un derbi al Inter de Madrid.

La asignatura pendiente que tienen los mirlos blancos de cara a seguir mejorando en las jornadas venideras es cerrar los partidos, ya que como se demostró en la última jornada ante el Valladolid B, les está costando mucho. El conjunto madridista ganaba por dos goles de ventaja, pero dejaron a los pucelanos con vida y empataron el encuentro. Finalmente, los blancos se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Cristo en el descuento.

La sociedad Cristo - Dani Gómez

En los últimos tres encuentros la clave del buen hacer defensivo está siendo una sociedad que no se había visto demasiado durante la temporada. Desde que en la segunda parte entrase Dani Gómez al partido para intentar remontar, se ha visto que el de Alcorcón y el tinerfeño Cristo se entienden a la perfección. La capacidad del segundo para bajar a recibir y jugar lejos del área complementa a la perfección el instinto depredador del primero.

Cristo celebra con sus compañeros el gol de la victoria

Cristo celebra con sus compañeros el gol de la victoria

Si a estos se le añade los De Frutos, Fidalgo, Seoane, Alberto o Augusto queda un ataque muy difícil de superar y que sin duda es de otra categoría. Esto lo demuestra que los madridistas son el conjunto más goleador del grupo con 46 goles, entre los que destacan los 12 del tinerfeño, seguido de De Frutos, Dani Gómez y Fidalgo.

Dudas en la portería

En el once que dispondrá Manolo Díaz este fin de semana hay una duda clave, quién estará bajo los tres palos. Luca y Belman son los candidatos. El segundo venía haciendo grandes actuaciones y había superado a Moha Ramos en la rotación, pero en el último encuentro saltó la sorpresa y el francés fue de la partida.

El partido del primer equipo es el sábado y Luca será el descarte de Solari entre los tres guardametas, y al jugar el Castilla el domingo en la Comunidad de Madrid, podría llegar a la convocatoria y estar bajo los tres palos en el derbi ante el conjunto de Boadilla del Monte.

Por su parte, el Inter de Madrid llega con la ambición de conseguir un buen resultado que le haga tener un buen colchón con los puestos de descenso. En su último encuentro lucharon hasta el final ante el líder de la categoría, pero a pesar de merecerlo se fueron de vacío del Cerro del Espino y se quedaron en la mitad de la tabla con 33 puntos.

Además aprovecharán la visita de uno de los equipos más ilustres de la categoría de bronce del fútbol español para apoyar una bonita causa, como es la lucha contra la Ataxia de Fiedrich, una enfermedad rara que afecta a algunos vecinos de la localidad. La jornada será de recaudación para la investigación contra esta enfermedad y desde las 10:00 de la mañana se desarrollarán actividades.

Internacional de Madrid - Castilla

Internacional de Madrid: André, Moyano, Morante, Herrero, Javi Robles, Fer Pina, Monroy, Rafa Mella, Jacobo, Tamayo y Fran Cortés. -posible once inicial-.

Castilla: Luca; Sergio López, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; Jaume, Seoane, Fidalgo, De Frutos, Cristo y Dani Gómez. -posible once inicial-.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell (Comité valenciano)

Hora: 12:00 horas - Realmadrid TV / EL BERNABÉU

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo I de la Segunda División B que se disputará en el Polideportivo Municipal Ángel Nieto (Boadilla del Monte, Madrid).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Internacional de Madrid - Castilla]