Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Fútbol REAL MADRID

Las frases en la SER que le han costado el puesto a Álvaro Benito en el Real Madrid

El club blanco ha tomado la decisión de rescindir su contrato tras sus comentarios sobre Casemiro, Marcelo, Sergio Ramos...

28 febrero, 2019 22:39

Noticias relacionadas

Álvaro Benito ha dejado de ser entrenador del Juvenil B y Raúl será su sustituto. El Real Madrid ha tomado esta decisión por las opiniones vertidas en los medios de comunicación tras la derrota del Real Madrid en El Clásico ante el Barcelona

Las frases de la polémica en Carrusel Deportivo de la SER

- "Los dos primeros goles del Barcelona son dos jugadas que el Real Madrid debe solventar sin problema".

- "El primer gol es error de Sergio Ramos claramente. No sé por qué va blando al balón y deja rematar a Luis Suárez, pidiendo luego explicaciones a Casemiro".

- "El segundo gol es un despiste de Sergio Ramos absoluto. Rompe a la espalda a Dembélé y ni Reguilón ni nadie más se da cuenta".

- "Casemiro va al trote con 0-1. Defendiendo así las jugadas es imposible ganar al Barcelona".

- "El problema es que hay jugadores como Casemiro que no está ni para jugar un minuto. Y Kroos parecido".

- "El único que no tiene oportunidades es Isco y no sabemos por qué. No sabemos si a Solari le gusta futbolísticamente. Bale, por ejemplo, ha tenido más oportunidades y nada".

- "Marcelo ha demostrado que no está para jugar ya que no está en buena forma".

- "El campo no engaña a nadie. El nivel que das en el campo esta ahí. Hay que demostrar las cosas en el campo".

Estos comentarios han terminado por pasarle factura a un Álvaro Benito que se encontraba vinculado a la entidad madridista desde 2015.

Fue el 1 de septiembre de ese año el momento del regreso a la casa blanca de Benito, quien ya pasó por las filas del club como futbolista tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo.

Álvaro Benito dirigiendo al Juvenil B del Real Madrid. Foto: Twitter (@AlvaroBenitoV)

Álvaro Benito dirigiendo al Juvenil B del Real Madrid. Foto: Twitter (@AlvaroBenitoV)

El técnico de Salamanca dio sus primeros pasos como entrenador en el Collado Villalba, pero fue en el Real Madrid donde comenzó a ganar protagonismo. Primero se encargó del Alevín A, para en enero del año siguiente dar el salto al Cadete A y de ahí al Juvenil C.

Su gran éxito en un banquillo de La Fábrica se produjo, precisamente, como entrenador del Juvenil C. En la 2017/2018, sus pupilos se hicieron con el título del prestigioso Torneo Al Kass. En Doha se reunieron los mejores juveniles del planeta fútbol y fue el Real Madrid el que se proclamó campeón ante Aspire Academy por 2-0.

Protagonismo en los medios

Álvaro Benito no solo ha enfocado su carrera a los banquillos, sino que además de su carrera musical, también ha colaborado en varios programas de los distintos medios de comunicación. En estos momentos, desempeñaba funciones de tertuliano en la Cadena SER y en el programa #vamos de Movistar+.

Este miércoles se ha tomado la decisión con respecto al cambio en el banquillo del Juvenil B, por esa serie de comentarios en el programa radiofónico tras la derrota contra el Barcelona. Ahora comienza una nueva etapa con Raúl González Blanco en el banquillo, quien regresó a la casa blanca el pasado verano para dar inicio a su carrera como entrenador.

[Más información: Solari solo tiene dos balas en el Real Madrid]