Cristo celebra con sus compañeros el gol de la victoria

Cristo celebra con sus compañeros el gol de la victoria

Cantera SEGUNDA B

Salvador Cristo: su gol en el 93' para dar tres puntos de oro al Castilla

El máximo goleador del filial madridista volvió a acudir al rescate de los suyos tras ver cómo el partido se complicaba con el empate a dos en los instantes finales del choque.

24 febrero, 2019 01:36

Noticias relacionadas

El Estadio Alfredo Di Stéfano ha sido testigo de una tarde de fútbol que será difícil de olvidar. El Castilla de Manolo Díaz recibía al Valladolid B en territorio merengue, donde sumar los tres puntos se antojaba como vital para mantenerse en puestos de playoff, mientras que el filial pucelano no se jugaba nada al situarse en la parte media de la tabla clasificatoria. Tras llevar la cómoda ventaja de 2-0, el marcador se apretaba en los compases finales con el 2-2, pero una vez más, Cristo González ha aparecido para que los tres puntos se quedasen en Valdebebas.

El Castilla derrotó al Valladolid B en el Di Stéfano con gol de Cristo en el descuento final

Lo cierto es que el partido del delantero tinerfeño no ha pasado desapercibido para ningún espectador del Di Stéfano. Participó en la jugada del primer gol de Dani Gómez, asistió a De Frutos para ampliar la ventaja y, finalmente, se vistió de héroe tras un encuentro que se presentaba como asequible, pero el rival ha estado a punto de jugarles una mala pasada. No obstante, el filial madridista se ha embolsado la victoria y dormirán plácidamente en puestos de playoff de ascenso.

Con este tanto, son 13 los que suma Cristo con la elástica blanca en el Castilla. Su protagonismo y rol en el equipo se ha convertido en indispensable, sobre todo desde la consolidación de Vinicius Júnior en el primer equipo, y no se ha cansado de demostrar que es un delantero de garantías en el que se puede confiar para sacar al equipo de un aprieto o para protagonizar una plácida goleada.

Goles y juego en equipo

Ambas situaciones se han vivido a lo largo de este curso en el Castilla y, al margen de su impecable olfato goleador, Cristo también ha demostrado atesorar una gran capacidad para asociarse con sus compañeros y dar pases clave de gol. Así las cosas, el joven canterano no para de crecer en el segundo equipo del Real Madrid en un año en el que además ha jugado con el primer equipo y ha podido marcar un gol en Copa, por lo que si Santiago Solari lo considera preciso, puede echar mano de la cantera y acudir a un '9' con un impecable olfato goleador.

[Más información: Cristo sí es un '9': derriba barreras en el Castilla]