Alberto disparando ante el Viktoria Pilsen

Alberto disparando ante el Viktoria Pilsen

Cantera CASTILLA

Alberto y su oportunidad de oro: las puertas de la titularidad se abren para él

20 diciembre, 2018 21:18

Noticias relacionadas

El Castilla está protagonizando una gran temporada al igual que el Juvenil A, que en liga marcha segundo y en la Youth League ha sido el único equipo que ha conseguido contar todos sus partidos por victorias, sin duda son números que demuestran la buena salud de la que goza la cantera del Real Madrid.

Muchos jugadores están a caballo entre ambos equipos y uno de ellos es Alberto. El extremo es un hombre clave para Dani Poyatos en la competición europea, pero en el Castilla tanto Solari como Manolo Díaz le tenían en un segundo plano. Con la lesión de Franchu su situación ha cambiado y se le ha abierto la puerta de titularidad.

Con el filial madridista ha disputado 12 partidos, seis de ellos como titular, y con la baja del argentino tiene la gran oportunidad de dar un paso adelante y convertirse en indiscutible. Su trabajo en banda derecha y su capacidad de desborde son una baza crucial para un equipo que le gusta jugar con extremos abiertos y que busquen desbordar.

Alberto intenta superar a un jugador del Sanse

Alberto intenta superar a un jugador del Sanse

El buen momento y la experiencia le hacían estar por detrás de De Frutos, pero ha llegado su momento y lo está aprovechando para consagrarse como uno de los grandes nombres del conjunto merengue. Recuerda mucho a Lucas Vázquez por su rapidez de movimientos y lo resbaladizo que es para los rivales, que no logran hacerse con él.

Balance en la Youth League

Por su parte, en la UEFA Youth League, acumula tres goles y tres asistencias en los cinco partidos que ha jugado y está demostrando las capacidades que demostró la temporada pasada con Guti como entrenador. Junto a Rodrigo y Miguel Baeza está siendo la mayor fuente de peligro de un equipo con mucha pegada. Exhibiciones como la que dio en Rusia ante el CSKA con un hat trick le pusieron en el escaparate y ahora está ante la ocasión de poder confirmar que deja de ser una promesa para ser una realidad.

[Más información: Cristo, ante su año de consagración en el Real Madrid]

Los goles de la cantera del Real Madrid