Los jugadores del Juvenil A celebran uno de los goles

Los jugadores del Juvenil A celebran uno de los goles

Cantera CSKA 1-4 JUVENIL A

Alberto 'dispara' al Juvenil A hacia el liderato del grupo

2 octubre, 2018 14:57

Noticias relacionadas

Segundo partido de la UEFA Youth League para el Juvenil A entrenado por Dani Poyatos. Los blancos viajaron a Rusia para enfrentarse al CSKA en un encuentro que podía ser crucial para las aspiraciones de poder clasificarse para la siguiente ronda. El conjunto merengue podía dar un paso de gigante hacia la siguiente ronda. Para ello el entrenador contó con jugadores habituales del Castilla.[Narraciones y estadísticas del CSKA 1-4 Juvenil A]

De inicio el técnico madridista colocó en el campo el mismo once que venció a la Roma en el Alfredo Di Stéfano y respondieron a las mil maravillas. En el minuto 2 los merengues consiguieron el primer tanto, obra de Alberto, que después de una jugada personal batió por bajo al portero ruso con su disparo desde fuera del área.

Buen comienzo del conjunto blanco que se prolongó durante todos los primeros 45 minutos. El dominio fue absoluto y el CSKA no conseguía salir de su campo y solo le quedaba achicar balones para que el equipo visitante volviese a iniciar la jugada. Fruto de este dominio llegó el segundo tanto, también de Alberto. El '7' blanco trazó una buena pared con Rodrigo y tras plantarse solo ante Zirikov, cruzó el balón con la zurda para hacer el segundo.

Alberto, ante el CSKA

Alberto, ante el CSKA

Dos goles de ventaja y un gran juego eran las credenciales que presentaba el Juvenil A hasta que una dudosa jugada provocó que los rusos se pudiesen acercar en el marcador. Un toque con el pie involuntario de Mario Gila acabó en los dominios de Moha Ramos y el guardameta cogió el balón con las manos, por lo que el colegiado decretó una cesión que transformó Zhironkin para dar esperanzas a su equipo.

Los de Dani Poyatos, lejos de venirse abajo por ver como, a pesar de su absoluto dominio les habían hecho un gol, siguieron con el plan inicial dominar el balón y seguir buscando la portería contraria. Se sucedieron las ocasiones y al borde del descanso, volvió a aparecer el que sin duda fue el jugador del encuentro. Alberto aprovechó un despiste del central Ignatovich para fusilar al portero y convertir el tercero.

Rodrigo no faltó a su cita con el gol

Los segundos 45 minutos siguieron la misma tónica que los primeros, dominio del Juveni A y el equipo ruso intentando defenderse como podía. Las posesiones largas en campo contrario siguieron dándose y los blancos se encontraron muy cómodos en todo momento.

Rodrigo siguió siendo fiel a su cita con el gol y en el minuto 57 anotó el cuarto para su equipo. Gran jugada del equipo merengue que acabó en los pies del '11' y tras un gran gol control orientado definió al palo largo para hacer inútil la estirada del guardameta ruso.

Rodrigo anotó el cuarto gol ante el CSKA

Rodrigo anotó el cuarto gol ante el CSKA

Fruto de los tres goles de ventaja, el conjunto merengue se relajó y cedió algo la iniciativa al CSKA que atacaba y defendía sin ninguna fe después del sometimiento por parte del Juvenil A durante 70 minutos del encuentro. El equipo visitante pudo aumentar su renta ya que Pedro y Rodrigo siguieron siendo un peligro para la zaga rival a pesar de que el equipo no tuviese tanto el balón como antes.

Dani Poyatos aprovechó la ventaja para dar descanso a jugadores habituales del Castilla como Fran García, Sergio López o Moha Ramos. Merecido descanso para unos futbolistas que alternan entre ambos equipos y el fin de semana tienen un encuentro muy complicado en el campo del Valladolid B.

Finalmente el encuentro acabó 1-4 y el equipo blanco se convierte en el líder indiscutible del grupo G de esta UEFA Youth League. Los jugadores merengues, con esta victoria, se acercan aún más al objetivo de clasificarse directamente para los octavos de final de la competición, para lo que deberán quedar primeros de grupo.

CSKA 1 - 4 Juvenil A

CSKA: Zirikos; Karpov, Ignatovich, Zakharov, Koniuchov (Fedorov, 45'), Maradishvili, Tiknizyan, Eleev, Yanov (Savinov, 84'), Schapovalov (Avanesian, 45') y Zhironkin (Popov, 73').

Juvenil A: Moha Ramos (Diego Altube, 82'), Sergio López (Marvin, 73'), Víctor Chust, Mario Gila, Fran García (Miguel Gutierrez, 73'), Antonio Blanco, Miguel Baeza (Iván Riveiro, 82'), Moha, Alberto (Pulido, 65'), Rodrigo y Pedro.

Goles: 1-0, Alberto 3'; 2-0, Alberto 20'; 2-1, Zhironkin 29'; 1-3, Alberto 44'; 1-4, Rodrigo 57'.

Árbitro: Ali Palabitik (Turquía). Amonestó a Eleev (13'), Alberto (28'), Moha Ramos (28'), Antonio Blanco (71'), 

Información: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la UEFA Youth League disputado en el Estadio Oktyabr (Moscú).