Los jugadores del Juvenil A del Real Madrid celebrando un gol

Los jugadores del Juvenil A del Real Madrid celebrando un gol

Cantera YOUTH LEAGUE

Los posibles rivales del Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League

12 diciembre, 2018 19:19

Noticias relacionadas

El Juvenil A del Real Madrid entrenado por Dani Poyatos ha derrotado por 2-1 al CSKA de Moscú y ha cerrado una inmaculada trayectoria de seis victorias en seis partidos, consiguiendo pleno de puntos y clasificándose para los octavos de final de la UEFA Youth League.

Ahora tendrá que esperar el rival que le depare el sorteo, pero antes de que el Real Madrid vuelva a vestirse de corto, hay una ronda previa, dieciseisavos de final, de la que el equipo blanco se encuentra exento al ser campeón de su grupo.

Junto a los de Dani Poyatos, también se encuentran clasificados como campeones de grupo el Atlético de Madrid en el grupo A, el FC Barcelona en el grupo B, el Liverpool en el C, el Oporto en el grupo D, Ajax en el E, Hoffenheim en el grupo F y el Manchester United en el H.

Los dieciseisavos de final los disputarán los equipos que han quedado segundos de sus grupos contra los que han accedido a la ronda a través del Playoff de campeones, siendo uno de esos equipos el próximo rival del Real Madrid.

El Juvenil A celebra uno de los tantos ante el CSKA

El Juvenil A celebra uno de los tantos ante el CSKA

Manchester City, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, eliminados

Por el lado de los segundos de grupo, el Mónaco se clasificó como segundo en un grupo donde aguantó el pulso al Atlético de Madrid durante cuatro jornadas, pero fue superado por los españoles con facilidad en sus dos encuentros. En el grupo B, el Tottenham consiguió el pase de ronda en el último partido gracias a su victoria ante el Barcelona, que no se jugaba nada.

En el grupo C fue el PSG, quien empató a puntos con el Liverpool pero al que la derrota en la primera jornada pasó factura de cara a perder la condición de campeón. El Lokomotiv de Moscú ha sido el segundo del grupo D después de dar la sorpresa en la última jornada al ganar su partido y que el Galatasaray, que estaba por delante de ellos, lo perdiera.

El Benfica ha sido segundo en el grupo E tras un triple empate con el líder y el tercero en el que ha sido eliminado el Bayern Múnich. En el F, el Olympique de Lyon se ha clasificado superando al Manchester City. La Juventus es quien también disputará la siguiente ronda después de dejar en el camino al Valencia.

El Chelsea, el equipo más destacado del Playoff

Pablo García, entrenador del PAOK Sub19

Pablo García, entrenador del PAOK Sub19 E. B.

Estos segundos de grupo se enfrentarán con los equipos que llegan a través del Playoff de campeones, un camino para los equipos cuya plantilla senior no disputa la Champions. Estos equipos serán el Chelsea, el Hertha de Berlín, Dinamo de Kiev, Montpellier, Dinamo de Zagreb, el Midtjylland danés, el Sigma Olomouc checo y el PAOK que entrena el exjugador del Real Madrid Pablo García.

[Más información: Pedro Ruiz, el gigante de La Fábrica al que ven como un joven Ibrahimovic]