Castilla - Inter de Madrid.

Castilla - Inter de Madrid.

Cantera CASTILLA - BURGOS

Dejar atrás la mala racha: objetivo del Castilla ante el Burgos

9 noviembre, 2018 22:01

Noticias relacionadas

Vuelta al Alfredo Di Stéfano para el Castilla. El filial madridista regresa a su feudo después de jugar, a buen seguro, uno de los mejores partidos de la presente temporada si no el mejor. El buen juego no fue suficiente y cayeron por 3-2 frente a la Ponferradina, lo que obliga a los de Manolo Díaz a sacar los tres puntos ante el Burgos, si no quieren descolgarse de los puestos de playoff.

El conjunto madridista llega a este encuentro en su peor momento de la temporada sin ninguna duda, pero la dura competencia del grupo I de Segunda División B le ha permitido no descolgarse de la cabeza en las cuatro jornadas que encadena sin conocer la victoria. 

Los resultados no se corresponden con el juego del equipo, que ha merecido más en todos y cada uno de los cuatro encuentros, pero el gran acierto de los rivales de cara a puerta ha condenado a un equipo que no ha tenido tanta fortuna con el gol. Por ello esta jornada ante los burgaleses, los merengues quieren seguir la senda del buen juego mostrado en Ponferrada, pero que esta vez les lleve a la victoria ante un equipo que está muy necesitado de puntos.

Franchu disparando en el Castilla - Fuenlabrada

Franchu disparando en el Castilla - Fuenlabrada

Los motivos para ser optimistas

El filial madridista encadena cuatro partidos sin ganar, y los dos últimos han sido derrotas, pero el cuadro merengue está realizando un buen juego. El aficionado tiene varios motivos por los que ser optimista con este equipo, uno de ellos es que todavía sigue en los puestos altos, a tan solo un punto de la fase de ascenso.

Otro de ellos es el buen momento de su frente de ataque, a pesar de que entre ellos no se cuenta con Vinicius, debido a que estará con el primer equipo. Los tres jugadores que han jugado los dos últimos encuentros, Franchu, Cristo y De Frutos fueron protagonistas en la última jornada, el '9' con un gol y los extremos con una asistencia cada uno.

Además el delantero canario encadena dos encuentros consecutivos anotando, sin duda algo muy importante en un delantero. El ariete marcó la semana el 1-2 ante la Ponferradina y el miércoles anterior ante el Melilla con el primer equipo, el gol que cerraba el 0-4 final. Con certeza, Manolo Díaz quiere aprovechar el buen momento del jugador y será de la partida.

No se esperan demasiados cambios en el once del Castilla. Luca sigue siendo indiscutible en la portería y en defensa se está a la espera de si Javi Sánchez viajará a Vigo con el primer equipo, si el capitán viajase jugaría la misma pareja de centrales que el fin de semana pasado. Zabarte podría entrar por un Fran García que el pasado miércoles jugó los 90 minutos en la UEFA Youth League y de medio del campo hacia delante no habrá cambios y jugarán los mismos que en El Toralín.

Fran García, en el partido ante el Viktoria Pilsen

Fran García, en el partido ante el Viktoria Pilsen

Por su parte, el Burgos llega al Alfredo Di Stéfano con dos empates desde que llegó su nuevo técnico, Fernando Estévez. Los burgaleses afrontan el encuentro cargados de moral después de realizar una gran segunda parte ante el Atlético de Madrid B, también con la ambición de sumar tres puntos necesarios para salir de los puestos de abajo, ya que se encuentran 16º, puesto que en mayo les haría jugar una eliminatoria para eludir el descenso a Tercera División.

Con certeza se enfrentan dos equipos con situaciones muy diferentes en la clasificación, pero que necesitan una victoria para seguir por el buen camino hacia sus objetivos de la temporada, que también son muy distintos. El de los merengues conseguir el ascenso a Segunda División, mientras que los burgaleses quieren mantener la categoría.

Castilla - Burgos

Castilla: Luca; Sergio López, Álex, De la Fuente, Zabarte; Jaume, Seoane, Fidalgo; De Frutos, Cristo y Franchu. -posible once inicial-.

Burgos: Saizar;  Cantero, Acosta, Borda, Aldalur; Madrazo, Jagoba, Cruz, Undabarrena, Yaw y Cervero. -posible once inicial-.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santama (Comité de Las Palmas).

Información: Partido correspondiente a la 12ª del grupo I de Segunda División B que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).

[Más información: Derrota injusta del Castilla en El Toralín]