David Gordo, seleccionado Sub17. Foto: rfef.es

David Gordo, seleccionado Sub17. Foto: rfef.es

Cantera SELECCIÓN SUB17

Tres madridistas en la lista de la sub17 de David Gordo

17 octubre, 2018 20:44

Noticias relacionadas

La selección española sub17 entrenada por David Gordo se ha concentrado en la Ciudad del fútbol de Las Rozas para preparar el torneo clasificatorio para el próximo Europeo de la categoría. El torneo se disputará en Macedonia y el combinado nacional jugará ante la selección anfitriona, Israel e Islas Feroe

Lucas Cañizares, portero del Juvenil C

Lucas Cañizares, portero del Juvenil C

En la lista del seleccionado hay tres jugadores madridistas. Álvaro Carrillo, Israel Salazar y Lucas Cañizares. El portero del Juvenil C entró sobre la bocina en dicha convocatoria debido a la lesión del portero de Osasuna, Iván Martínez. Este contratiempo obligó al seleccionador a buscar una alternativa, terminando por escoger una de garantías como es el portero de la cantera del Real Madrid, hijo del mítico arquero del conjunto blanco y el Valencia, Santi Cañizares.

El delantero del Cadete A Israel Salazar o "Sala" como se le conoce en el club es una de las llamadas más destacadas debido a que es un año menor que varios de sus compañeros y su lugar debería estar en la sub16, pero su buen hacer en su equipo le ha hecho tener la confianza del técnico para esta clasificación en la que la selección española espera pasar como ganadora de su grupo.

El otro nombre del conjunto blanco es Álvaro Carrillo, del Juvenil C. El defensa destaca por su gran salida con el balón desde atrás y su "excelente juego aéreo" como describe el club. Es un jugador muy poderoso al cruce y su gran envergadura hace que aporte mucha seguridad a sus compañeros sin duda algo esencial en este tipo de torneos.

Los partidos de clasificación

El equipo de David Gordo viajará a Skopje el próximo jueves y debutará en el torneo ante los anfitriones el próximo día 20 de octubre en el Centro de la Federación macedonia. El segundo encuentro lo disputará ante Islas Feroe el día 23 a las 11:00 horas y su participación la terminará el próximo 26 ante Israel a las 14:30 horas.