Óscar, presentado con el Leganés

Óscar, presentado con el Leganés EFE

Cantera CANTERA

Óscar da las claves de su fichaje por el Leganés

17 agosto, 2018 15:02

Noticias relacionadas

Hace ya unos días que el equipo pepinero hizo oficial su incorporación pero este viernes ha tenido lugar en la Instalación Deportiva Butarque la presentación de Óscar Rodríguez como nuevo jugador del Leganés. Junto al nigeriano Kenneth Omeruo, el canterano del Real Madrid se puso por primera vez la camiseta del conjunto blanquiazul y contestó las preguntas de los periodistas que se dieron cita allí.

Después de renovar hasta el año 2023 con la entidad merengue, esta es la primera vez que el talentoso mediapunta abandona La Fábrica para tener minutos y seguir creciendo como futbolista. Precisamente por esto, eligió al Leganés. "Es verdad que se escucharon un par de ofertas. Pero el Leganés era una opción muy buena porque creo que puedo aprender mucho aquí", aseguró.

"Desde pequeño es un sueño estar en Primera. Venir a vivirlo a este gran equipo puede ser un gran aprendizaje para mí", afirmó el mediapunta. Reveló que su sueño es estar en la primera plantilla del conjunto merengue y que para ello la mejor opción era irse al club pepinero, donde estará hasta final de temporada.

Óscar Rodríguez, cedido al Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, cedido al Leganés. Foto: cdleganes.com

"Es verdad que estar en la primera plantilla del Real Madrid ha sido mi sueño desde pequeñito, por lo que luchamos todos los canteranos", dijo Óscar. "Venir aquí cedido era la mejor opción para el día de mañana, si se puede, jugar en el Real Madrid", añadió.

Desveló también que no ha "hablado con Lopetegui acerca de aquí". Añadió que la decisión de fichar por el Leganés se tomó a la vuelta de la pretemporada en Estados Unidos. "Todavía no estaba decidido venir aquí antes de la pretemporada y se decidió cuando vine aquí a Madrid", aseguró. Por último, fue preguntado por su magnífico golpeo de balón en las faltas, uno de sus fuertes. "Lo de lanzar faltas lo he venido aprendiendo desde chico en la cantera del Madrid. He ido mejorando e intentaré ver si va bien este año", comentó.