Óscar Rodríguez, cedido al Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, cedido al Leganés. Foto: cdleganes.com

Cantera FICHAJES

Óscar se va cedido al Leganés hasta final de temporada

13 agosto, 2018 20:53

Noticias relacionadas

El Leganés ha hecho oficial la incorporación de uno de los jugadores más prometedores de la cantera madridista: Óscar Rodríguez. El mediapunta abandona la Ciudad Real Madrid para recalar en Butarque, donde jugará la próxima temporada en calidad de cedido. Ya se conoce su fecha de presentación, siendo fijada esta para el viernes 17 de agosto a las 11:30 de la mañana. Además, ya se ha entrenado en las instalaciones del club madrileño.

Ha sido el propio cuadro pepinero el que ha hecho oficial la incorporación del toledano a través de su cuenta de Twitter. De esta forma, Óscar pone punto, pero no final, a una etapa de diez años vistiendo la elástica blanca. Desde su llegada de Los Navamorales al Alevín A ha pasado por todos los conjuntos de La Fábrica, siendo esencial en las dos últimas temporadas en el Castilla

Debut con el primer equipo

Con 17 años pasó a ser uno de los futbolistas más destacados del Juvenil A, equipo con el cual consiguió tener una destacada actuación en la UEFA Youth League, consiguiendo llegar por dos años consecutivos a la semifinal de la competición. Fue justamente en la segunda temporada cuando consiguió sumar al buen rendimiento en la competición continental títulos nacionales.

Sus buenas actuaciones le valieron para llamar la atención de Zinedine Zidane, que le llevó a disputar la pretemporada de 2017 por Estados Unidos. En este país consiguió hacerse un nombre al marcar un gol al Manchester City desde aproximadamente 35 metros en un partido de la International Champions Cup.

Óscar Rodríguez, cedido al Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, cedido al Leganés. Foto: cdleganes.com

Incluso llegó a debutar oficialmente con la camiseta madridista. Fue en un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Fuenlabrada, en el que partió en el once titular y disputó 75 minutos. Más adelante fue convocado frente al Numancia, Espanyol, Las Palmas y Sevilla, no consiguiendo tener minutos en ninguno de los encuentros.