El Real Madrid sigue cuidando a sus canteranos, quienes están llamados a ser el futuro del club, aunque no todos lo conseguirán, solo los elegidos acabarán en el primer equipo blanco. Después de blindar a algunos futbolistas importantes como Dani Gómez, el Madrid ata a un jugador del Juvenil C, el centrocampista Peter Federico, tal y como ha anunciado su agencia de representación.

El futbolista madrileño, nacido el 25 de julio de 2002, ha firmado así su primer contrato profesional con el conjunto merengue y permanecerá ligado con el club por las próximas cinco temporadas, venciendo este actual acuerdo cuando el jugador esté a punto de cumplir 21 años.

Peter es un centrocampista de perfil ofensivo que ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid el 1 de septiembre de 2015. Llegó procedente del Ciudad Getafe y desde entonces ha pasado por el Infantil A, Cadete B y Cadete A. Ahora será uno de los jugadores que tendrá a sus órdenes Manu Fernández en el Juvenil C la próxima temporada.

Perfil del jugador

El canterano madridista maneja el balón con ambas piernas, algo que le convierte en un comodín ya que puede jugar por la banda derecha o izquierda sin mayores problemas. Una de las características principales de Peter Federico es que destaca en las jugadas de asociación, además de por su rapidez en la conducción del esférico. Por otro lado, también posee un gran golpeo del balón.

En su propia definición, el centrocampista señala que su principal aportación al juego del equipo es su velocidad. El Real Madrid se asegura así a un jugador con mucho futuro por delante y que a sus 16 años ya ha conseguido firmar su primer contrato profesional con el mejor club del mundo.

Noticias relacionadas