La pretemporada es el escenario perfecto para que todos los grandes equipos presenten a sus fichajes en sociedad. Las primeras sensaciones y balances comienzan en estos encuentros que apenas tienen valor deportivo. Sin embargo, son un gran trampolín para los que quieren empezar pisando fuerte. Es el caso de un Vinicius que es protagonista en Miami.

El jugador brasileño está muy cerca de cumplir su sueño. Su fichaje, del que tanto se habló en su día y que ha servido para atacar al Real Madrid en estos meses en los que ha estado cedido en el Flamengo, fue una gran apuesta de la entidad merengue y hay gran expectación para ver por qué se optó por su incorporación.

A sus 18 años recién cumplidos, Vinicius ha encajado a la perfección en estas primeras jornadas de entrenamiento. Cuenta con la confianza plena del club y también de Julen Lopetegui. Su integración no ha tenido problema alguno y se le ha podido ver compartir grandes momentos con pesos pesados del vestuario como Benzema.

Benzema y Vinicius en un entrenamiento del Madrid

La gran duda es en qué equipo jugará. Es decir, en el Real Madrid o en alguno de los filiales. Por el momento, el delantero está inscrito como jugador del Juvenil, pero la intención es que vaya alternando entre el primer equipo y la cantera.

El objetivo de la Supercopa de Europa pasa por EEUU

Para determinar cuál será su situación más habitual está la pretemporada. La fecha más marcada es la del 15 de agosto, cuando el Real Madrid dispute el primer partido oficial en Tallín y ante el Atlético como consecuencia de la celebración de la Supercopa de Europa. El objetivo es llegar con opciones de liderar el ataque a esa cita, pero antes habrá varias pruebas menores.

La primera ante el Manchester United. La International Champions Cup reúne a los grandes clubes del continente y ya la temporada pasada el Real Madrid utilizó a jóvenes jugadores que destacaron en estos amistosos. No lo olvidará, por ejemplo, un Óscar que incluso logró ver puerta.

Vinicius jugará por primera vez con el Real Madrid ante los de Mourinho y es un hecho que será uno de los focos del partido entre los merengues y los red devils.

Vinicius durante un entrenamiento con lluvia del Real Madrid

La BBV que ha probado Lopetegui

Los rumores sobre el posible fichaje de un delantero por parte del Real Madrid siguen su curso. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, la calma en las oficinas de Chamartín es total. No se hará ninguna locura y se confía en una plantilla que se mantiene casi intacta en las últimas tres campañas. En ellas se hizo historia al levantar tres Champions de forma consecutiva. Algo inédito y que demuestra que con o sin fichajes, el Real Madrid siempre opta al máximo.

En los primeros entrenamientos, Lopetegui ha probado con una delantera varias veces repetida. Vinicius, acompañado por los veteranos Bale y Benzema, ha sido quien ha reformado lo que hace unos meses era la BBC. Un tridente inigualable pero que toca superar.

Los partidillos realizados entre los mismos jugadores de la plantilla merengue han sacado a relucir las especialidades técnicas del brasileño. Velocidad, regate y un gran acierto de cara a portería son algunas de sus muestras en estos primeros días.

Vinicius durante el entrenamiento del Real Madrid

El discurso de Vinicius para triunfar en el Madrid

El joven jugador, a pesar de su corta edad, reflejó su madurez durante la presentación en el Santiago Bernabéu. Vinicius mostró sus ideas y dejó la imagen de una estrella más que consagrada.

Su sueño es jugar con Neymar y por ello dice parecerse a él. Hará lo que sea para ganarse un hueco en el equipo de Lopetegui y así lo confesó: "Lucharé por esta camiseta con mucho orgullo".

Vinicius destacó en el Flamengo y decir adiós al equipo brasileño le costó. Por ello, empezar con buen pie en el Real Madrid parece el primer paso para confirmarse en el fútbol europeo.

Noticias relacionadas