El Trofeo Santiago Bernabéu del año 2018 ya tiene fecha y hora. La XXXIX edición de este partido tendrá lugar el próximo 11 de agosto a las 21:00 horas, en el que el Real Madrid tendrá que hacer frente al Milan. A su vez, el duelo será un homenaje al 60 aniversario de la final de la tercera Copa de Europa que disputaron ambos equipos en 1958, lo que le da un toque especial.

El equipo merengue es el club que más veces ha logrado ganar su torneo, con un total de 27. Dicho trofeo empezó en el año 1979, y, por otra parte, tampoco es la primera vez que los blancos se enfrentan al Milan, ya que fue el mismo rival en las ediciones de 1988, 1990 y 1999.

El Trofeo Santiago Bernabéu de este año será la primera prueba de los hombres de Julen Lopetegui junto a su afición. Además, se podrá ver a los nuevos fichajes como Odriozola o Vinicius en acción, y también será la primera vez que se vea el estadio merengue tras la salida de Cristiano Ronaldo.

Carvajal y Keylor durante el entrenamiento

Sin duda, el lado amargo del duelo lo protagoniza la ausencia del astro portugués. Pero otros jugadores llenarán el vacío que ha dejado el ahora futbolista de la Juventus. Asensio está ante el año de su consagración, mientras que Bale quiere convertirse en la nueva estrella y tanto el club como el cuerpo técnico confían en el galés. Además de un Vinicius que ha encandilado a todos en sus primeros días.

Por otra parte, también las miradas se posarán en los jugadores que tuvieron menos minutos la pasada temporada. El mejor ejemplo es Ceballos. El utrerano es muy del gusto de Julen Lopetegui y una de las esperanzas para este próximo curso que se avecina. El centrocampista necesita minutos para coger rodaje y sacar a relucir su mejor versión.

Noticias relacionadas