Otro de los principales equipos de la cantera madridista han vuelto a los entrenamientos después de disfrutar del verano. Los 'premiados' han sido los jugadores del Juvenil B de Álvaro Benito, quienes ha vuelto al trabajo en la Ciudad Real Madrid con el objetivo de empezar a preparar una pretemporada que se espera que sea de tantos éxitos como la anterior. 

El exjugador madridista se encargará de dirigir a un filial que ya fue campeón de Liga el año pasado y que tiene entre su mayor aspiración volver a revalidar el título. Para ello, Álvaro tendrá consigo a Eduardo Díaz, que ejercerá de segundo entrenador, y a Alberto Ibánez, quién se encargará de que los chicos consigan obtener el pico de forma idóneo poco antes de tener los primeros partidos oficiales. 

En su puesta a punto, el segundo juvenil disputará dos torneos y cuatro partidos amistosos desde el 4 al 29 de agosto. Millwall FC, Trival Valderas, Santa Cruz de la Zarza y Galapagar serán los rivales del Juvenil, que también participará en el Torneo Sepúlveda (4 de agosto) y en el de La Cañada (Almería, 22 y 23 de agosto).

Álvaro Benito saluda a sus jugadores

Pierden un jugador

Alejandro Claverias, jugador de la cantera madridista estará a prueba en la cantera del Barcelona, según adelantó Sport. El joven futbolista, que se encontraba en el equipo de Álvaro Benito, ha visto como sus opciones de disputar minutos se cerraban al tener que ascender de categoría. 

Por ello, quiso comunicar a través de su cuenta de Twitter que estaba muy agradecido al conjunto que le había dado todo desde su infancia, y que le ha ayudado a crecer tanto deportiva como personalmente. El centrocampista llevaba desde los prebenjamines entrenando en Valdebebas.

El Juvenil A también se entrena

Por su parte, el equipo de Dani Poyatos, quien se ha hecho cargo del filial tras la salida de Guti rumbo a Turquía, lleva entrenando en Valdebebas más tiempo. El primer juvenil no competirá únicamente en la competición doméstica sino que tendrá hueco en la UEFA Youth League, competición en las que el equipo blanco no ha tenido suerte durante las últimas temporadas. 

Al igual que el 'B', el equipo de Poyatos también tendrá una pretemporada exigente, al disputar tres torneos y jugar un partido amistoso.

Noticias relacionadas