El Real Madrid vuelve a disfrutar una nueva pretemporada disputando la International Champions Cup. El trofeo veraniego se ha convertido en el favorito de los grandes equipos de Europa, que han visto en esta competición la oportunidad perfecta de preparar la nueva temporada a la vez que se enfrentan a equipos de gran nivel. 

El hacer frente a grandes rivales ha hecho que el conjunto ahora entrenado por Julen Lopetegui haya llegado a encadenar seis temporadas consecutivas enfrentándose a equipos de la Premier League, con un balance positivo para los del Santiago Bernabéu que se han enfrentado a Manchester United, Chelsea, City, TottenhamEverton y Bournemouth.

Primera experiencia

La racha comenzó en julio de 2013, un año antes de levantar La Décima en Lisboa. Por aquel entonces el equipo de Concha Espina consiguió hacerse con la International Champions Cup tras derrotar, entre otros equipos, al Everton (2-1) y Chelsea (3-1). Días antes, fuera del calendario de la competición veraniega, derrotó por seis goles al Bournemouth en Inglaterra

Tras enfrentarse al United en 2014, superó en 2015 al Manchester City (4-1) en Melbourne para después disputar la Audi Cup en Alemania, donde venció al Tottenham (2-0).

Odegaard en un entrenamiento

2016 y 2017 trajeron la repetición de varios encuentros. El equipo madrileño superó al Chelsea (3-2) pero no pudo vencer al Manchester United ni al City en unos años en los que el mal presagio que hacía ver los malos resultados durante la pretemporada no se transformaron en realidad. Ahora, tal y como ocurrió el año pasado, el conjunto dirigido por José Mourinho será el primer rival que tendrá Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid. 

Ensayo con Vinicius

El técnico vasco ya empieza a tener claro quienes serán los once que formarán el equipo titular el miércoles. La marcha de Cristiano Ronaldo ha permitido que haya un hueco libre en el famoso tridente madridista.

Dicho espacio podría cubrirlo una nueva incorporación: ViniciusEl brasileño fue el elegido para jugar un partidillo en la punta del ataque junto a Bale y Benzema, pasando de esta forma de la 'BBC' a la 'BBV'.